El Hyundai Santa Fe conquista la Antártida

No. 8209 05 201780 hit

El bisnieto del legendario explorador Sir Ernest Shackleton, Patrick Bergel ha hecho historia al convertirse en la primera persona en conducir un coche de pasajeros a través de la Antártida. El Hyundai Santa Fe cruza la Antártida en una ruta de 30 días, atravesando el continente desde Union Camp hasta McMurdo, completando el viaje que Shackleton realizó hace más de 100 años.

Patrick Bergel recorrió, junto con su equipo, a bordo de un Hyundai Santa Fe, casi 5.800 km en condiciones extremas por un terreno absolutamente helado. No sólo tuvieron que cubrir distancias extremas a temperaturas de hasta menos -28 ºC, sino que tuvieron que trazar nuevas rutas en las capas de hielo que nunca antes habían sido recorridas por un vehículo.

​​Bergel, que normalmente trabaja como empresario tecnológico, dijo: "Yo no soy un explorador polar; soy un chico de interior, por lo que fue un gran cambio cultural. El Polo Sur fue un momento especial. El hecho de que era el lugar al que mi bisabuelo trató de llegar más de una vez y yo ya estaba allí. Sentí una verdadera conexión.

"Lo que hicimos, aunque fue una milésima parte tan dura como lo hicieron, fue un viaje increíble y un logro asombroso".

La expedición se inspiró en el heroico viaje trans-antártico que Shackleton realizó entre 1914 y 1917, tratando de ser el primer hombre en cruzar el continente. Su nave se hundió en el hielo, pero el explorador y cinco hombres navegaron 800 millas en mar abierto hasta Georgia del Sur, donde se pudo lanzar un rescate.

Scott Noh, Jefe del Grupo de Marketin en el Extranjero, Hyundai Motor Company dijo: “Eramos conscientes de la historia de Sir Ernest Shackleton y como una compañía sintió una resonancia con su coraje y espíritu pionero. Nuestra película celebra este espíritu ya través de Patrick, su bisnieto, completa su sueño de cruzar la Antártida – sólo cien años después”

Los artefactos originales de esa expedición eran demasiado frágiles y preciosos para ser tomados por Bergel en esta expedición - así que optó por una solución más tecnológica.

"Había una brújula, pero no era segura y las primeras ediciones, memorias y demás no eran muy amigables con la Antártida", dijo. "Así que tomé los diarios conmigo en un Kindle! Eran fascinantes y significaba mucho más que leerlos en Londres".

El equipo viajó desde Union Glacier hasta el Polo Sur, luego siguió el glaciar Leverett y las montañas transantárticas, pasando por el volcán Mount Erebus, hasta la plataforma de hielo Ross y McMurdo. Bergel agregó: " Algunas secciones eran increíblemente hermosas y sólo unas pocas docenas de personas realmente llegaron a ver las montañas TransAntárticas. Ese era el punto en el que nadie en un vehículo de ruedas había ido más allá. Mi bisabuelo fue el primero en subir a Erebus y yo había visto fotos de ella como un niño. Es bastante espectacular, con columnas de humo saliendo, y era bastante especial para conducir y verlo salir de la nube".

El viaje se planificó cuidadosamente por GPS y las ubicaciones de áreas peligrosas potenciales fueron revisadas en reuniones detalladas con expertos y responsables de Hyundai en Union Glacier antes de la salida de la expedición, aunque aún aguardaban una gran cantidad de trampas en el camino. “En un área con un gigantesco campo de grietas, tuvimos que subir los coches para asegurarnos que, si uno caía, podría ser rescatado por los otros. Tuvimos momentos de miedo pero nos las arreglamos para pasarlo bien”, dijo Patrick Bergel, integrante del equipo.

Uno de los conductores más expertos en viajes por la Antártida, Gisli Jónsson de Artic Trucks fue encargado de gestionar la preparación del vehículo antes del evento y de dirigir la expedición. Jónsson explicó: "Las personas que tienen mucha experiencia en la Antártida saben lo que hace a la maquinaria: básicamente, todo y todo se desmorona. Incluso las grandes máquinas se agrietan y se deshacen. Esta fue la primera vez que esta travesía completa se ha intentado, y mucho menos hacerlo allí. ¡Mucha gente pensó que nunca lo haríamos y cuando volvimos no podían creer que lo habíamos conseguido! ".

Hyundai Canarias reconocida con el "Best SSI Management Award 2016"

No. 8102 05 201752 hit

El galardón, a nivel internacional, reconoce a Hyundai Canaria por sus excelentes resultados en la satisfacción de los clientes canarios. El índice de satisfacción de clientes se sitúa en el 93% superando la media mundial de la marca.

Hyundai Canarias ha sido reconocida por el excelente trabajo realizado y los resultados obtenidos en la satisfacción de los clientes con el premio "Best SSI Management Award 2016". Este galardón, reconoce una vez más el esfuerzo continuo del equipo de Hyundai Canarias por superar las expectativas de todos y cada uno de sus clientes.

​​Este reconocimiento, sin duda, impulsa a la marca a continuar en la búsqueda de la excelencia para llegar a ser la marca más querida por los canarios y ser la marca asiática más vendida en las Islas.

Hyundai Canarias agradece a sus clientes la confianza depositada en la marca, que han situado a la firma coreana entre las marcas más vendidas en Canarias, destacando además la excelente aceptación que ha tenido uno de sus modelos estrellas, el Hyundai Tucson.

Hyundai Canarias seguirá trabajando en la experiencia de compra de sus clientes e implantando la nueva imagen de marca en el resto de sus instalaciones con el fin de continuar superando las expectativas de sus clientes.

Más información en la web www.hyundaicanarias.com y las redes sociales de la marca Facebook, Twitter e Instagram.

Surhayén Pernía y el Hyundai i20 R5, candidatos al título en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto

No. 8026 04 201769 hit

Hyundai va a ser una de las marcas protagonistas del 41 Rally Islas Canarias que se va a celebrar en Gran Canaria los próximos 4, 5 y 6 de mayo. Al volante de un nuevo i20 R5, Surhayén Pernía aspira al triunfo en el apartado del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, certamen éste en el que ocupa la segunda posición de la provisional. Y con él, Hyundai Canarias, patrocinador del cántabro en esta cita y también en el Rally Villa de Adeje que se celebrará a continuación.

La meta es hacerse con el título a final de temporada, y por su coeficiente multiplicador 1,2 (única prueba junto con el Rally de Ourense en tener esta consideración), vencer en Gran Canaria puede ser el camino más corto para acceder al liderato.

A sus 27 años, Surhayén Pernía (Torrelavega, 1989) lleva más de una década compitiendo en rallies. Debutó en su Cantabria natal en 2006 y desde esa primera temporada se erigió en toda una revelación. Tras proclamarse campeón Junior en 2009, dio el salto al Campeonato de España de Rallies de Asfalto en 2010. Un año después obtuvo el título Junior, pero fue 2012 el de su consagración al hacerse con la Beca RMC y la Copa de España R2, ambas con total autoridad.

Fruto de este resultado y de la mano de RMC Motorsport, en 2013 llegó su primera victoria absoluta en el CERA, un éxito al que se han sumado numerosos podios en estos últimos años. En 2016 se hizo con el Clio R3T Iberia Trophy, ganándose así una plaza de piloto oficial en el Rally de Montecarlo que abrió este pasado mes de enero la temporada 2017 del Mundial de Rallies.

El CERA 2017 tuvo su primer asalto en Córdoba el pasado mes de marzo con el Rally Sierra Morena. Surhayén Pernía y el Hyundai i20 R5 comandaron la clasificación durante la primera etapa y se mantuvieron en el selecto grupo de equipos que aspiraron al triunfo hasta el final. Segundos clasificados al término de los diez tramos celebrados, fueron además el conjunto que más scratch obtuvo: cuatro.

A partir de esta segunda prueba de la temporada, su copiloto volverá a ser Carlos del Barrio, quien atesora una larga trayectoria internacional, incluyendo una victoria mundialista en el Rally de Alemania de 2013. Junto a Daniel Sordo, Del Barrio ha sido copiloto oficial de marcas como Citroën Racing y Prodrive (MINI) y ha logrado en el pasado hasta cuatro títulos de campeón de España.

Con genes WRC

Creado por Hyundai Motorsport, departamento de competición de la marca y cuya sede está en la ciudad alemana de Alzenau, el i20 R5 ha demostrado un gran potencial en los pocos meses que lleva compitiendo en diversos campeonatos. Este vehículo, que aprovecha el bagaje de Hyundai en el FIA World Rally Championship con el i20 WRC, fue homologado en septiembre de 2016 y desde entonces muchos equipos han querido hacerse con una unidad.

Su debut oficial se produjo en el Tour de Corse de 2016 tras completar alrededor de 5.000 kilómetros de desarrollo y puesta a punto a lo largo de nueve meses. La de Surhayén Pernía es la unidad número 19 y, de acuerdo con los requerimientos técnicos FIA de la categoría R5, se impulsa gracias a un motor 1.6 turbo de inyección directa con una brida de 32 mm y cuenta con tracción total. La electrónica es Magneti Marelli.

A nivel transmisión, el i20 R5 emplea diferenciales y caja de cambios secuencial de cinco velocidades Ricardo; el equipo de frenos lo firma Brembo y consta de discos ventilados con pinzas de cuatro pistones, freno de mano hidráulico y pastillas Winmax. El peso total del vehículo es de 1.230 kg.

Al frente del equipo de Surhayén Pernía y Carlos del Barrio en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto está el canario José Pérez, cuyo bagaje en el mundo de la competición también arranca décadas atrás en algunos de los más ambiciosos programas deportivos que se han llevado a cabo en el Archipiélago. La conexión isleña de este equipo se completa con Aníbal Acosta, ingeniero y responsable técnico en contacto permanente con Hyundai Motorsport.

Hyundai Canarias afronta esta importantísima cita con mucha ilusión y estará presente además con una carpa Hospitality para los invitados VIP y los equipos Hyundai R5, así como, por supuesto, los medios de comunicación. Además, desde el viernes hasta el domingo estarán presentes como invitados especiales el Presidente de Hyundai Motorsport, Mr. Choi, y Stefan Henrich, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Hyundai Motorsport. Sin duda alguna, será un fin de semana apasionante para Hyundai Canarias.

Sigue toda la información de Hyundai Canarias en el Rally Islas Canarias en las redes sociales oficiales de la marca Facebook, Twitter e Instagram.

Hyundai amplía su familia de SUV con el Nuevo Hyundai Kona

No. 7903 04 201778 hit

El Nuevo Kona amplía la familia SUV de Hyundai Motor con un SUV subcompacto único. Es un hito importante del viaje de Hyundai Motor para convertirse en la marca automovilística asiática líder en Europa en 2021

Hyundai anuncia el nombre de su nuevo subcompacto SUV: el Nuevo Hyundai Kona. El Nuevo SUV-B será el cuarto miembro de la familia de SUV de la marca en Europa junto con el Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson. Cuenta con un estilo progresivo que refleja el estilo de vida de los clientes modernos.

El Nuevo Hyundai Kona es un hito importante del viaje de Hyundai Motor para convertirse en la marca automovilística asiática líder en Europa en 2021 lanzando 30 nuevos modelos y derivados. Basándose en la credibilidad de SUV de Hyundai Motor con más de 1,4 millones de ventas desde la introducción de la primera generación de Santa Fe en 2001, el Nuevo Hyundai Kona es un verdadero SUV.

La generación actual de Hyundai i20 ha recibido numerosas alabanzas de los expertos en automoción europeos desde su lanzamiento. El modelo es favorito en la prueba de carretera y ha recibido galardones como el Premio Red Dot Design y el premio iF para el diseño de productos, y un Golden Steering Wheel Award de la revista 'AutoBild' en Alemania.

Sus verdaderos genes SUV, diseño progresivo y características Premium mejoran el atractivo de la marca para atraer a nuevos clientes. El Nuevo Hyundai Kona saldrá al mercado próximamente.

La principal revista alemana de automóviles nombra al Hyundai i20 como el mejor de su clase

No. 7828 03 2017104 hit

Una de las revistas de automovilismo más respetadas de Alemania ha considerado al Hyundai i20 como el mejor coche de su clase en comparación con cuatro de sus principales rivales europeos.

'Auto Zeitung' probó el Hyundai i20 junto a otros cuatro modelos competidores en su segmento: el Ford Fiesta, el Opel Corsa, el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo, todos ellos en variantes turbo de 1.0 litros. La revista clasificó al i20 como la mejor de las cuatro opciones, destacando el espacio interior, la comodidad y el rendimiento, áreas donde fue un claro ganador. Fue el único coche en la prueba capaz de llegar a 100 km / h en menos de 10 segundos.

"Dice mucho que una de las principales revistas de automóviles de Alemania juzgue al Hyundai i20 como el mejor de este grupo en particular, cuando dos de las alternativas son de marcas alemanas, y los compradores locales también reconocen a los Ford Europeos como esencialmente Alemán", dijo el jefe de operaciones de Hyundai para África y Oriente Medio, Mike Song. "Estos son algunos de los coches europeos más populares en un segmento de mercado extremadamente competitivo".

El modelo también ha proporcionado la base para el exitoso modelo de competición de Hyundai en el Campeonato Mundial de Rally, con el Hyundai i20 WRC, y que ahora se ha modificado en un coche de rally 'cliente', el Hyundai i20 R5.

Hyundai Motorsport está compitiendo en el 2017 World Rally Championship (WRC) con el nuevo Hyundai i20 Coupé WRC, con el que Hyundai Motorsport espera construir su temporada más exitosa hasta la fecha, donde ya ha conseguido dos victorias y otros diez podios. Hyundai Motorsport obtuvo el segundo lugar en el Campeonato de Fabricantes en la temporada 2016.

"El i20 es un excelente ejemplo de la perspectiva global de Hyundai", dijo Mike Song. "El modelo fue desarrollado en el Centro Técnico Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania, específicamente para satisfacer las expectativas de los clientes europeos. Tenemos éxito como fabricante global de automóviles porque entendemos las necesidades de los diferentes mercados y trabajamos para satisfacer esas necesidades ".