Surhayén Pernía, a Córdoba tras hacer sus primeros kilómetros con el Hyundai i20 R5

No. 7415 03 2017141 hit

El piloto cántabro no puede tener mejores vibraciones de cara al Rally Sierra Morena que arrancará este viernes tras haber tenido una toma de contacto muy satisfactoria con su nuevo coche.

Surhayén Pernía vuelve al escenario de su primera victoria en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto al disputar este fin de semana el Rally Sierra Morena. Con etiqueta internacional, la carrera cordobesa abre por vez primera este certamen y, con ello, va a suponer el estreno del proyecto deportivo más ambicioso del piloto cántabro.

Copilotado por el canario Víctor Pérez, los tramos del Rally Sierra Morena van a ser los primeros que va a disputar el nuevo Hyundai i20 R5. Sin embargo, no van a ser sus primeros kilómetros. RMC Motorsport pudo organizar este pasado martes un test cerca de su cuartel general en León para que tuviera una toma de contacto previa con su nueva máquina. Si la primera impresión es la que queda, Surhayén va a disfrutar mucho esta temporada.

“Las sensaciones han sido geniales”, confirmaba con una sonrisa enorme. “Si ya de entrada es un coche para ganar, trabajando en adaptar el set-up para mí puede ser muy rápido. Me ha sorprendido mucho el motor. Verdaderamente, el Hyundai i20 R5 tiene muy buenas prestaciones”. Los test se llevaron a cabo en un sector de carretera con unas características similares a lo que serán los tramos andaluces y donde Pernía ya tenía alguna referencia de otros coches con RMC Motorsport.

El piloto Hyundai encara así el primer rally de la temporada en muy buenas condiciones y con una agenda repleta de trabajo para los próximos días 17 y 18 de marzo. “El coche ha llegado a tiempo, se ha podido probar y, además, todo el equipo se ha podido familiarizar con él y están con la moral por las nubes. Todavía queda mucho trabajo que hacer, pero no hemos querido alterar mucho el setting del coche porque vamos a tener en Córdoba un ingeniero de Hyundai Motorsport y creo que nos puede ayudar a marcar una línea. Estoy muy contento porque todo ha encajado, incluida la posibilidad de contar con un ingeniero de fábrica. Es genial”, ha subrayado el cántabro.

Con todo ello, Surhayén Pernía se debate entre mantener el objetivo inicial de salir a acumular kilómetros de experiencia y adaptación con el Hyundai i20 R5 o, por el contrario, explotar el potencial del coche. “Por supuesto que pasa por mi cabeza la idea de intentar salir a ganar. Es el objetivo por el que la marca quiere que luche y aunque el campeonato es muy largo y que no se gana en la primera carrera; pero a la vez, quien gana primero da dos veces. Lo importante va a ser establecer este fin de semana una buena base para lo que queda de temporada”, apunta.

El Rally Internacional Sierra Morena constará de dos etapas. La primera se celebrará durante la tarde y noche del viernes 17 de marzo y llevará a los equipos a disputar los tramos de ‘Cerrotrigo’ (24,52 km) y ‘Villaviciosa’ (22,96 km) que se harán en dos ocasiones. La segunda sección se desarrollará en horario nocturno. La última etapa, la del 18 de marzo, añadirá seis especiales más a este menú, las dos pasadas por ‘Córdoba’ (11, 39 km), ‘Cerrobejuelas’ (24,66 km) y ‘Villanueva-Adamuz’ (14,91 km). Serán 101,92 kilómetros de tramo de los 410,17 kilómetros totales.

El Hyundai i20 R5 estrenará de manera oficial el diseño realizado por WRCantabria con los colores de Grupo Codelse, Marbesol Rent a Car, RMC Motorsport, Joyería Platino, Cochesdecanarias.com, Weiderauto, La Palma Isla Bonita y Vuelta Rápida GT.

Hyundai en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017

No. 7315 03 2017119 hit

Hyundai Canarias, representada por su brand manager en las Islas, Irene Gálvez, estuvo presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para acompañar la llegada de las últimas novedades de la marca coreana para 2017.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 ha sido el escenario perfecto para la presentación del nuevo Hyundai i30 Wagon y el nuevo Concept Fuel Cell propulsado por pila de Hidrógeno. Otros aspectos destacados son el IONIQ Plug-in Hybrid que completa la línea IONIQ junto con las versiones IONIQ Hybrid e IONIQ Electric. El concepto IONIQ Autonomous presentó la visión de movilidad futura de Hyundai Motor y ofreció a los visitantes la oportunidad de experimentar la tecnología virtualmente. Hyundai ha provocado emociones en el área de alto rendimiento con el emocionante concepto RN30 que está construyendo la anticipación de los futuros modelos de alto rendimiento N, así como el Hyundai i20 Coupé WRC.

El nuevo miembro de la familia i30 mantiene el diseño atemporal de su hermano de cinco puertas, añadiendo elegancia y versatilidad en su estilo de carrocería. El elegante diseño del i30 Wagon no compromete el espacio del maletero: con 602 litros de espacio y 1.650 litros con los asientos abatidos, tiene uno de los maleteros más grandes del segmento. En combinación con los faros y las luces diurnas de LED, la nueva generación i30 Wagon tiene una fuerte presencia visual. Diseñado, desarrollado, probado y fabricado en Europa, la nueva generación Hyundai i30 es el coche ADN de Hyundai Motor en Europa.

Hyundai Motor presentó además el futurista FE Fuel Cell Concept, que señala a la nueva generación de vehículos impulsados por hidrógeno. Considerada un líder mundial en el transporte con hidrógeno, la firma ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de vehículos de pilas de combustible en el Salón del Automóvil 2017 de Ginebra. El FE Fuel Cell Concept representa el siguiente paso de Hyundai Motor para lograr su ambición principal: crear una sociedad de energía del hidrógeno con cero emisiones.

El IONIQ Plug-in, también presentado en el Salón de Ginebra 2017, llegará a los concesionarios en verano. La gama del IONIQ se compone de tres sistemas de propulsión eléctrica: el IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Enchufable. El IONIQ Plug-In combina el nuevo 1.6 GDi de gasolina de inyección directa, motor de cuatro cilindros líder en su clase con una eficiencia térmica del 40% que entrega una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par motor junto con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de 8,9 kWh de polímero de litio-ion para permitir una conducción eléctrica de hasta 63 km.

Los avances del autónomo IONIQ con dos simuladores de realidad virtual estuvieron presentes. Con un diseño elegante que se asemeja al resto de la gama IONIQ, el concept es uno de los pocos coches autónomos en tener un sistema LiDAR oculto en su parachoques delantero en lugar de en el techo, lo que le permite tener una línea exterior parecida a cualquier otro coche que circula por la carretera. Los visitantes pueden experimentar un viaje sin conductor a través de simuladores de realidad virtual en el stand de Hyundai Motor.

Hyundai Motor también mostró el concept RN30 en Ginebra, anticipando la construcción de los futuros modelos de alto rendimiento N. Basado en la Nueva Generación Hyundai i30, el RN30 se crea como una máquina de carreras que cuenta con un motor 2.0 litros turbo con 380 CV y una tracción total.

Hyundai Motorsport también presentó su actual i20 Coupe WRC, basado en el Hyundai i20 Coupe, desarrollado para cumplir con las regulaciones técnicas del WRC 2017, que han dado a los diseñadores una mayor libertad aerodinámica.

H-MEX, HUMA y H-WEX son las últimas innovaciones de Hyundai Motor en exoesqueleto de asistencia médica, trabajo y vida cotidiana. Estos robots facilitan la movilidad personal más allá del automóvil. El H-MEX (Exoesqueleto Médico de Hyundai) ayuda a los pacientes con lesiones medulares inferiores a recuperar la capacidad de caminar. El exoesqueleto HUMA (Hyundai Universal Medical Assist) proporciona apoyo de movilidad asistida para personas con poder muscular limitado. Mientras tanto, el H-WEX (Exoesqueleto de la cintura de Hyundai) proporciona la parte superior del cuerpo y el apoyo de la cadera para prevenir lesiones en la espalda para los trabajadores que realizan trabajos manuales repetitivos o de trabajo pesado.

Hyundai Tucson, el SUV preferido por los canarios.

No. 7206 03 2017145 hit

El Hyundai Tucson es el SUV más vendido de Canarias en 2017 con una cuota del 18,2% en su segmento y más de 200 uds vendidas en lo que va de año. El segmento SUV-C crece un 42% con respecto a febrero de 2016 demostrando que continúa la tendencia ascendente hacia los SUV.

Con un diseño 100% europeo, el Hyundai Tucson se mantiene como el líder del segmento en Canarias en lo que va de 2017. Los clientes canarios han convertido al Tucson en el SUV más deseado de su segmento, que no ha dejado de ser reconocido con numerosos premios desde su lanzamiento por su atractivo diseño, excelentes prestaciones y novedosos asistentes de conectividad y seguridad.

Más de 2.000 unidades del Tucson se han comercializado en Canarias desde su llegada a nuestro mercado a finales de 2015, y es que el Hyundai Tucson tiene todo lo que el cliente canario busca en un vehículo todoterreno: confort, infotainment, prestaciones, seguridad y, sobre todo, diseño. El Tucson fue premiado como “Coche del año en España” en 2016 y ya entonces se subió al número uno del podio de los SUV.

Su atractiva imagen representa el nuevo lenguaje de la marca Hyundai, quien tiene claro que el físico, a veces, importa, sobre todo cuando se trata de elegir a nuestro compañero de viaje en carretera. Así lo corroboran los clientes canarios que siguen confiando en el exitoso SUV de la marca coreana por su elegante y deportivo diseño, la calidad de sus acabados y la seguridad que Hyundai ofrece en el mercado con los 5 años de garantía sin límite de kilómetros, desde solo 16.900 euros.

Hyundai Canarias ofrece el Tucson en toda su Red de Concesionarios de Canarias al ritmo de la música de José Mercé, quien ha participado en el original spot de este exitoso modelo. Los clientes pueden encontrar más información en la web www.hyundaicanarias.com y acceder al spot del modelo en el canal de Youtube de Hyundai Canarias: https://www.youtube.com/watch?v=jMnhhL6DIPw.

Nuevo éxito de la acción #runnerSolidario de Hyundai Canarias

No. 7106 03 2017148 hit

La iniciativa #runnerSolidario de Hyundai Canarias enmarcada en la pasada edición del Cajasiete Gran Canaria Maratón, volvió a repetir un exitoso resultado. La marca volvió un año más a llevar a cabo esta acción solidaria con la novedad de cumplir con el objetivo de recaudar el máximo número de zapatillas deportivas seminuevas y en perfecto estado. La marca contó con el apoyo y respaldo de todos los corredores canarios, profesionales y aficionados, que colaboraron para recolectar las zapatillas y enviarlas a los jóvenes atletas de Etiopía que carecen de recursos para poder practicar este deporte.

Hyundai Canarias ha conseguido reunir más de 120 pares de zapatillas deportivas en muy buen estado gracias a la colaboración de los ciudadanos y a la participación en las diferentes instituciones deportivas de las Islas, donde se han instalados buzones solidarios de recogida. Este año se ha recalcado en conseguir zapatillas en un estado óptimo de calidad para que los corredores etíopes sin recursos puedan practicar deporte sin riesgos de sufrir lesiones por el mal estado del calzado.

Recientemente, Hyundai Canarias hizo entrega de todas las zapatillas a la organización Runners for Ethiopia, quienes las harán llegar a su destino en Etiopía, cuna del atletismo mundial. Hyundai Canarias consiguió cumplir con el 30% del objetivo que tenía la ONG a nivel nacional.

El próximo 3 de mayo, la organización Runners for Ethiopia tomará un vuelo rumbo a Etiopía para hacer la entrega de las zapatillas, que se comunicará en las Redes Sociales de Hyundai Canarias, Facebook, Twitter e Instagram.

La marca agradece la colaboración de los cientos de canarios que se han sumado de manera solidaria a la acción #runnerSolidario, con la que Hyundai Canarias no solo muestra una vez más su compromiso con el deporte en las Islas, sino también su lado más solidario.

El nuevo Hyundai i30 recibe el prestigioso premio iF Design Award

No. 7006 03 2017128 hit

Gracias al compromiso por el diseño y la calidad, Hyundai ha ganado por cuarto año consecutivo el premio iF Design Award por el mejor diseño del Nuevo Hyundai i30 en la categoría “Producto del Automóvil”. Durante más de 60 años, los iF Design Awards han sido reconocidos a nivel mundial como un símbolo de excelencia en el diseño. Organizado por iF International Forum Design, el galardón recompensa el diseño excepcional a través de una gran cantidad de disciplinas y categorías.

Este prestigioso reconocimiento internacional es sólo un nuevo paso en la serie de galardones obtenidos en los últimos años por Hyundai, fruto de la evolución en la filosofía del diseño seguida por la marca. El jurado elogió el Nuevo i30 por sus líneas precisas, una superficie refinada y una carrocería esculpida creando una apariencia atemporal.

Esta nueva generación del i30 ha nacido a raíz del firme propósito de Hyundai de convertirse en la principal marca de vehículos asiáticos en Europa. Este vehículo, llamado a ser el modelo insignia y nuevo exponente de la continua transición de la marca coreana a los gustos y exigencias europeas, es la respuesta de Hyundai Motor a la evolución de los valores contemporáneos y las actitudes de los clientes en cuanto a soluciones basadas en la tecnología, individualidad de estilo y flexibilidad.

La nueva generación del i30 aúna un diseño atractivo, gran calidad de construcción, amplio y cómodo interior, conducción dinámica y eficiente y un paquete de tecnología y seguridad de vanguardia, todo esto acompañado de los cinco años de garantía sin límite de kilometraje característicos de Hyundai.

Ha sido diseñado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselheim, se basa en la infraestructura que Hyundai Motor ha desarrollado durante los últimos 25 años en Europa y presenta líneas fluidas naturales y superficies refinadas que ofrecen una imagen deportiva, elegante y sofisticada.

Además de su espectacular diseño, el usuario puede disfrutar plenamente de elementos tecnológicos de vanguardia en multimedia y conectividad como Apple CarPlay y Android Auto para convertir al vehículo y el móvil en un solo dispositivo. En cuanto a seguridad, el vehículo está conformado con el paquete de seguridad más avanzado con elementos como sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y sistema de alerta por cambio involuntario de carril, entre otros.

Bajo el capó, cuenta con el novedoso motor 1.4 T-GDi de cuatro cilindros y 140 CV, con un turbo rediseñado que mejora el tiempo de respuesta del acelerador y el par a bajo régimen. El coche ha sido puesto a prueba en las más exigentes condiciones, incluyendo pruebas en el circuito más exigente del mundo en Nürburgring Nordschleife.

Los conductores canarios podrán disfrutar de la nueva generación del i30 en las Islas a partir del próximo mes de abril.