Hyundai Canarias reconocida con el "Best SSI Management Award 2016"

No. 8102 05 201762 hit

El galardón, a nivel internacional, reconoce a Hyundai Canaria por sus excelentes resultados en la satisfacción de los clientes canarios. El índice de satisfacción de clientes se sitúa en el 93% superando la media mundial de la marca.

Hyundai Canarias ha sido reconocida por el excelente trabajo realizado y los resultados obtenidos en la satisfacción de los clientes con el premio "Best SSI Management Award 2016". Este galardón, reconoce una vez más el esfuerzo continuo del equipo de Hyundai Canarias por superar las expectativas de todos y cada uno de sus clientes.

​​Este reconocimiento, sin duda, impulsa a la marca a continuar en la búsqueda de la excelencia para llegar a ser la marca más querida por los canarios y ser la marca asiática más vendida en las Islas.

Hyundai Canarias agradece a sus clientes la confianza depositada en la marca, que han situado a la firma coreana entre las marcas más vendidas en Canarias, destacando además la excelente aceptación que ha tenido uno de sus modelos estrellas, el Hyundai Tucson.

Hyundai Canarias seguirá trabajando en la experiencia de compra de sus clientes e implantando la nueva imagen de marca en el resto de sus instalaciones con el fin de continuar superando las expectativas de sus clientes.

Más información en la web www.hyundaicanarias.com y las redes sociales de la marca Facebook, Twitter e Instagram.

Surhayén Pernía y el Hyundai i20 R5, candidatos al título en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto

No. 8026 04 201780 hit

Hyundai va a ser una de las marcas protagonistas del 41 Rally Islas Canarias que se va a celebrar en Gran Canaria los próximos 4, 5 y 6 de mayo. Al volante de un nuevo i20 R5, Surhayén Pernía aspira al triunfo en el apartado del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, certamen éste en el que ocupa la segunda posición de la provisional. Y con él, Hyundai Canarias, patrocinador del cántabro en esta cita y también en el Rally Villa de Adeje que se celebrará a continuación.

La meta es hacerse con el título a final de temporada, y por su coeficiente multiplicador 1,2 (única prueba junto con el Rally de Ourense en tener esta consideración), vencer en Gran Canaria puede ser el camino más corto para acceder al liderato.

A sus 27 años, Surhayén Pernía (Torrelavega, 1989) lleva más de una década compitiendo en rallies. Debutó en su Cantabria natal en 2006 y desde esa primera temporada se erigió en toda una revelación. Tras proclamarse campeón Junior en 2009, dio el salto al Campeonato de España de Rallies de Asfalto en 2010. Un año después obtuvo el título Junior, pero fue 2012 el de su consagración al hacerse con la Beca RMC y la Copa de España R2, ambas con total autoridad.

Fruto de este resultado y de la mano de RMC Motorsport, en 2013 llegó su primera victoria absoluta en el CERA, un éxito al que se han sumado numerosos podios en estos últimos años. En 2016 se hizo con el Clio R3T Iberia Trophy, ganándose así una plaza de piloto oficial en el Rally de Montecarlo que abrió este pasado mes de enero la temporada 2017 del Mundial de Rallies.

El CERA 2017 tuvo su primer asalto en Córdoba el pasado mes de marzo con el Rally Sierra Morena. Surhayén Pernía y el Hyundai i20 R5 comandaron la clasificación durante la primera etapa y se mantuvieron en el selecto grupo de equipos que aspiraron al triunfo hasta el final. Segundos clasificados al término de los diez tramos celebrados, fueron además el conjunto que más scratch obtuvo: cuatro.

A partir de esta segunda prueba de la temporada, su copiloto volverá a ser Carlos del Barrio, quien atesora una larga trayectoria internacional, incluyendo una victoria mundialista en el Rally de Alemania de 2013. Junto a Daniel Sordo, Del Barrio ha sido copiloto oficial de marcas como Citroën Racing y Prodrive (MINI) y ha logrado en el pasado hasta cuatro títulos de campeón de España.

Con genes WRC

Creado por Hyundai Motorsport, departamento de competición de la marca y cuya sede está en la ciudad alemana de Alzenau, el i20 R5 ha demostrado un gran potencial en los pocos meses que lleva compitiendo en diversos campeonatos. Este vehículo, que aprovecha el bagaje de Hyundai en el FIA World Rally Championship con el i20 WRC, fue homologado en septiembre de 2016 y desde entonces muchos equipos han querido hacerse con una unidad.

Su debut oficial se produjo en el Tour de Corse de 2016 tras completar alrededor de 5.000 kilómetros de desarrollo y puesta a punto a lo largo de nueve meses. La de Surhayén Pernía es la unidad número 19 y, de acuerdo con los requerimientos técnicos FIA de la categoría R5, se impulsa gracias a un motor 1.6 turbo de inyección directa con una brida de 32 mm y cuenta con tracción total. La electrónica es Magneti Marelli.

A nivel transmisión, el i20 R5 emplea diferenciales y caja de cambios secuencial de cinco velocidades Ricardo; el equipo de frenos lo firma Brembo y consta de discos ventilados con pinzas de cuatro pistones, freno de mano hidráulico y pastillas Winmax. El peso total del vehículo es de 1.230 kg.

Al frente del equipo de Surhayén Pernía y Carlos del Barrio en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto está el canario José Pérez, cuyo bagaje en el mundo de la competición también arranca décadas atrás en algunos de los más ambiciosos programas deportivos que se han llevado a cabo en el Archipiélago. La conexión isleña de este equipo se completa con Aníbal Acosta, ingeniero y responsable técnico en contacto permanente con Hyundai Motorsport.

Hyundai Canarias afronta esta importantísima cita con mucha ilusión y estará presente además con una carpa Hospitality para los invitados VIP y los equipos Hyundai R5, así como, por supuesto, los medios de comunicación. Además, desde el viernes hasta el domingo estarán presentes como invitados especiales el Presidente de Hyundai Motorsport, Mr. Choi, y Stefan Henrich, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Hyundai Motorsport. Sin duda alguna, será un fin de semana apasionante para Hyundai Canarias.

Sigue toda la información de Hyundai Canarias en el Rally Islas Canarias en las redes sociales oficiales de la marca Facebook, Twitter e Instagram.

Hyundai amplía su familia de SUV con el Nuevo Hyundai Kona

No. 7903 04 201788 hit

El Nuevo Kona amplía la familia SUV de Hyundai Motor con un SUV subcompacto único. Es un hito importante del viaje de Hyundai Motor para convertirse en la marca automovilística asiática líder en Europa en 2021

Hyundai anuncia el nombre de su nuevo subcompacto SUV: el Nuevo Hyundai Kona. El Nuevo SUV-B será el cuarto miembro de la familia de SUV de la marca en Europa junto con el Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson. Cuenta con un estilo progresivo que refleja el estilo de vida de los clientes modernos.

El Nuevo Hyundai Kona es un hito importante del viaje de Hyundai Motor para convertirse en la marca automovilística asiática líder en Europa en 2021 lanzando 30 nuevos modelos y derivados. Basándose en la credibilidad de SUV de Hyundai Motor con más de 1,4 millones de ventas desde la introducción de la primera generación de Santa Fe en 2001, el Nuevo Hyundai Kona es un verdadero SUV.

La generación actual de Hyundai i20 ha recibido numerosas alabanzas de los expertos en automoción europeos desde su lanzamiento. El modelo es favorito en la prueba de carretera y ha recibido galardones como el Premio Red Dot Design y el premio iF para el diseño de productos, y un Golden Steering Wheel Award de la revista 'AutoBild' en Alemania.

Sus verdaderos genes SUV, diseño progresivo y características Premium mejoran el atractivo de la marca para atraer a nuevos clientes. El Nuevo Hyundai Kona saldrá al mercado próximamente.

La principal revista alemana de automóviles nombra al Hyundai i20 como el mejor de su clase

No. 7828 03 2017116 hit

Una de las revistas de automovilismo más respetadas de Alemania ha considerado al Hyundai i20 como el mejor coche de su clase en comparación con cuatro de sus principales rivales europeos.

'Auto Zeitung' probó el Hyundai i20 junto a otros cuatro modelos competidores en su segmento: el Ford Fiesta, el Opel Corsa, el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo, todos ellos en variantes turbo de 1.0 litros. La revista clasificó al i20 como la mejor de las cuatro opciones, destacando el espacio interior, la comodidad y el rendimiento, áreas donde fue un claro ganador. Fue el único coche en la prueba capaz de llegar a 100 km / h en menos de 10 segundos.

"Dice mucho que una de las principales revistas de automóviles de Alemania juzgue al Hyundai i20 como el mejor de este grupo en particular, cuando dos de las alternativas son de marcas alemanas, y los compradores locales también reconocen a los Ford Europeos como esencialmente Alemán", dijo el jefe de operaciones de Hyundai para África y Oriente Medio, Mike Song. "Estos son algunos de los coches europeos más populares en un segmento de mercado extremadamente competitivo".

El modelo también ha proporcionado la base para el exitoso modelo de competición de Hyundai en el Campeonato Mundial de Rally, con el Hyundai i20 WRC, y que ahora se ha modificado en un coche de rally 'cliente', el Hyundai i20 R5.

Hyundai Motorsport está compitiendo en el 2017 World Rally Championship (WRC) con el nuevo Hyundai i20 Coupé WRC, con el que Hyundai Motorsport espera construir su temporada más exitosa hasta la fecha, donde ya ha conseguido dos victorias y otros diez podios. Hyundai Motorsport obtuvo el segundo lugar en el Campeonato de Fabricantes en la temporada 2016.

"El i20 es un excelente ejemplo de la perspectiva global de Hyundai", dijo Mike Song. "El modelo fue desarrollado en el Centro Técnico Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania, específicamente para satisfacer las expectativas de los clientes europeos. Tenemos éxito como fabricante global de automóviles porque entendemos las necesidades de los diferentes mercados y trabajamos para satisfacer esas necesidades ".

Pernía realizará algunas pruebas del campeonato luso con el Hyundai i20 R5

No. 7722 03 2017103 hit

Domingo Alonso Group, importador para Portugal de la marca Hyundai y patrocinador del piloto cántabro en su programa en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, ha querido extender su calendario de pruebas con alguna incursión en este potente certamen.

El fenomenal arranque de temporada de Surhayén Pernía con la segunda posición obtenida este pasado fin de semana en el Rally Sierra Morena le ha abierto las puertas de un programa aún más extenso de carreras que le va a llevar a hacer alguna visita a los tramos de asfalto de Portugal. Domingo Alonso Group, empresa líder en Canarias en la importación y distribución de vehículos e importador para Portugal de Hyundai, acaba de cerrar con el piloto cántabro un acuerdo para realizar algunos rallies en este país a lo largo de 2017.

Patrocinador del proyecto de Pernía en el CERA, Domingo Alonso Group se convirtió en importador para Portugal de la marca Hyundai desde finales de 2014. Como empresa, este grupo con sede en las Islas Canarias se ha involucrado en numerosos proyectos deportivos, muchos de ellos en el ámbito de los rallies. Por ello, tras comprobar el potencial del nuevo Hyundai i20 R5 que hizo su debut en los tramos de asfalto españoles este pasado fin de semana en Córdoba, se ha querido contar con Surhayén Pernía para competir con él en aquellas pruebas que le permita su agenda. La prioridad sigue siendo el Campeonato de España de Rallies de Asfalto en el que ocupa la segunda plaza.

Cambios en la agenda, y también cambios en la composición del equipo. Por motivos personales, Víctor Pérez va a dejar el asiento derecho del i20 R5 y su lugar lo va a ocupar Carlos del Barrio. Con una dilatada experiencia internacional y una victoria mundialista en su palmarés, Del Barrio venía copilotando a Pernía desde 2014, por lo que la compenetración de ambos será total desde la primera prueba que disputen: el Rally Islas Canarias, segunda cita del CERA y también del FIA European Rally Championship. Allí, Pernía, Del Barrio y el Hyundai i20 R5 se medirán a los principales equipos de Europa.