El Hyundai N Concept de alto rendimiento debuta en el Salón de París

No. 6007 10 201698 hit

Hyundai Motor ha lanzado su nuevo prototipo N de alto rendimiento con la presentación mundial del RN30 en el Salón del Automóvil de París 2016. Se ha desarrollado un concepto inspirado en la competición para trasladar a todo el mundo la pasión y el disfrute del circuito. También, la marca aprovechó para presentar el nuevo i30 e i10.

Basado en la nueva generación del Hyundai i30, el RN30 nació como coche de carreras, desarrollado en estrecha colaboración con Hyundai Motorsport (HMSG), con el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC)  y la división de desarrollo del rendimiento y de vehículos de alto rendimiento de Hyundai Motor. Este llamativo prototipo se distingue por su diseño aerodinámico y por las tecnologías especializadas en alto rendimiento que ofrecen una apasionante experiencia de conducción a gran velocidad.

Albert Biermann, jefe de pruebas de vehículos y desarrollo de alto rendimiento para Hyundai Motor, afirmó: “El RN30 representa el concepto de un coche sólido y de alto rendimiento que ofrece una conducción dinámica y deportiva. El RN30, que pronto se convertirá en nuestro primer modelo N, está inspirado por nuestra pasión para ofrecer un coche de alto rendimiento del que todo el mundo pueda disfrutar sin esfuerzo. Hemos aprovechado nuestra experiencia tecnológica, perfeccionada por nuestros éxitos en el campo de la competición, para ofrecer el máximo placer gracias a una irresistible mezcla de rendimiento y control, que es el objetivo que N de Hyundai lucha por conseguir en los futuros modelos de altas prestaciones”.

Hyundai N se lanzó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2015 y materializó la idea de la marca de ofrecer un placer de conducción irresistible y apasionante para sus clientes.

El RN30 se impulsa con un motor de 2,0 litros con turbocompresor que Hyundai está desarrollando para modelos de producción N, mejorado con un turbo más grande que aumenta el empuje cuando se acelera a fondo. El RN30 es, por tanto, un coche creado para el máximo rendimiento, con una potencia de 380 CV y un par máximo de 46 kgf.m (451 Nm).

La silueta del RN30 hereda las líneas limpias y compactas de la nueva generación del Hyundai i30, pero con una posición más baja y ancha para garantizar mayor estabilidad durante la conducción a gran velocidad, incluso en curvas. Para conseguir las proporciones más adecuadas, la anchura del RN30 se ha aumentado en 30 mm más respecto al i30, teniendo una anchura de 1.950mm. La altura se ha rebajado de forma significativa en 84 mm siendo ahora de 1.355mm.

La Nueva Generación Hyundai i30 es el vehículo ADN de Hyundai Motor, el que representa la esencia de la marca Hyundai en Europa. Hyundai Motor establece un nuevo hito y cambia la percepción que tienen los clientes de Hyundai como marca plenamente europea. Disponible a principios de 2017, el i30 de Nueva Generación es la respuesta de Hyundai Motor a la evolución de los valores contemporáneos y las actitudes de los clientes en cuanto a soluciones basadas en la tecnología, individualidad de estilo y flexibilidad.

El nuevo i10 por su parte viene con mejoras de diseño para un aspecto más atractivo, incluyendo la nueva parrilla delantera en forma de cascada. Esta nueva parrilla se caracteriza por su línea curvada que fluye de manera natural y se convertirá en la nueva identidad de la familia Hyundai en el futuro. El nuevo i10 será el primer coche de Hyundai en rodar por las carreteras con esta nueva característica de diseño.

IMG_IN_NEWS_PARIS2016

Hyundai Motorsport entrega un i20 de nueva generación R5 a un equipo cliente

No. 5927 09 2016105 hit

Un año después de su creación, el departamento de competición de clientes celebró un hito importante a principios de esta semana. El pasado lunes 19 de septiembre el primer i20 de nueva generación R5 para un equipo privado se entregó en la sede de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania, y se pasó a manos de sus nuevos propietarios.

El hito llega en medio de un período muy ocupado para el departamento responsable de la nueva mecánica. Comenzó con las recientes pruebas de la nueva generación i20 R5 a finales de agosto, seguido de los procesos de homologación para el coche. Se compaginó con la construcción de la tercera y cuarta unidad del i20 R5. Lo más importante, sin embargo, es que éstos son los primeros chasis construidos específicamente para un cliente, ya que el programa pasa de la fase de desarrollo y pruebas a la producción.

Las personas clave de Hyundai Motorsport, entre ellos el director del equipo Michel Nandan y Andrea Adamo, quien supervisa el departamento de competición para clientes, estuvieron en la ceremonia de entrega. En el otro lado del apretón de manos estuvo Luca Murdolo, director del equipo italiano de gestión privada que recibió la primera entrega. Él, junto con sus compañeros, aprovecharon la oportunidad de hablar con los ingenieros y mecánicos que han trabajado en la nueva generación i20 R5 durante los últimos doce meses.

El apoyo del departamento de competición cliente continuará en las próximas semanas. Antes de su debut en el Tour de Córcega - Rally de Francia, Fabio Andolfi probará el coche. Tanto allí, como en el propio rally, su equipo tendrá asesoramiento de un ingeniero de carreras destacado por Hyundai Motorsport.

Aunque la producción de la nueva generación i20 R5 ya está en marcha, con los libros de pedidos llenos hasta principios de 2017, el departamento de competición cliente volverá a realizar pruebas esta semana. El equipo, junto con Kevin Abbring y Seb Marshall, hará un día de test en las carreteras de la isla en preparación de su participación en el Tour de Córcega - Rally de Francia. Abbring y Marshall, que han completado casi 5.000 kilómetros con el coche hasta la fecha, participarán por tercera vez consecutiva en el evento.

El Team Manager del departamento de competición cliente, Andrea Adamo, dijo que: "Con el fin de cumplir con los duros objetivos que nos hemos propuesto con el programa i20 R5 de nueva generación hemos vivido un gran número de hitos en un corto período de tiempo. Sin embargo, la entrega del primer chasis completo a nuestros clientes es sin duda el punto más importante para nosotros. Es cuando el departamento de competición comienza a cumplir su objetivo de construir coches para propietarios privados, y la ampliación de la presencia del nombre de Hyundai en rally fuera del WRC. Ahora estamos a sólo una semana de la primera participación de la nueva generación i20 R5 en un evento internacional, en el Tour de Córcega - Rally de Francia. Este fin de semana será, por supuesto, otro punto de referencia para el proyecto y continuamos trabajando para los nuevos clientes que estamos seguros de que serán más en el futuro".

Un total de tres i20 R5 de nueva generación tomarán la salida del Tour de Córcega - Rally de Francia. Kevin Abbring y Seb Marshall competirán en WRC2 bajo la bandera de Hyundai Motorsport N.

IMG_IN_NEWS_I20R5

Hyundai Canarias patrocina el Plenilunio 2016 de Santa Cruz de Tenerife

No. 5820 09 2016112 hit

Hyundai Canarias organiza el Parque Infantil Hyundai en esta nueva edición que se ha convertido en una auténtica fiesta de cultura, música, espectáculo, ocio y restauración, en la ciudad

Plenilunio 2016 se celebrará el próximo 24 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Hyundai Canarias patrocinará el “Parque Infantil Hyundai” para los más pequeños de la familia. El evento arrancará a las 12.00 horas y durará hasta la medianoche.

El “Parque Infantil Hyundai” tendrá lugar en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife donde los más pequeños de la casa podrán encontrar diferentes talleres que estarán customizados por la marca y castillos hinchables donde podrán divertirse en compañía de sus padres.

Además, Hyundai Canarias estará presente con su renovada gama de modelos, entre los que se encontrará la nueva H1, el nuevo Hyundai i20 Active, el Hyundai i20 y el buque insignia de la marca, el Hyundai Tucson. Estará disponible un punto de información donde un asesor de la marca podrá atender a todos los interesados que se acerquen al stand de Hyundai.

Mientras, los más pequeños podrán disfrutar del “Parque Infantil Hyundai”, donde diferentes monitores les acompañarán en todos los talleres y actividades: Taller de colorear, taller de observación, taller de globoflexia, taller de flores de papel, taller de maquillaje fácil y taller de marcadores animados.

Una vez más, Hyundai Canarias refuerza su compromiso con el apoyo a los eventos culturales que se celebran en las Islas.

Más información en la página oficial de Facebook de Hyundai Canarias.

IMG_IN_NEWS_PLENILUNIO

Hyundai, marca líder de ventas en Canarias en agosto

No. 5702 09 2016118 hit

Hyundai, marca perteneciente a Domingo Alonso Group, líder automovilístico de Canarias con presencia internacional, se coloca número 1 en ventas en las Islas con una cuota de mercado del 10% y pone de manifiesto la excelente marcha de la marca en el mercado en las Islas.

Hyundai Canarias bate a sus competidores en el mes de agosto y se posiciona número 1 en ventas en Canarias con 362 unidades vendidas. Por primera vez en la historia de la marca en Canarias, Hyundai alcanza el liderato en el ranking de ventas gracias a su importante participación en el mercado de Rent a Car.

La marca corrobora además sus excelentes resultados en el mercado particular, donde su modelo estrella, el Hyundai Tucson, ha superado el 21% de cuota de mercado como líder absoluto en su segmento.

No hay duda de que el crecimiento de Hyundai es imparable. Con 2.159 unidades matriculadas de enero a agosto de 2016, la marca ha alcanzado un crecimiento del 77% con respecto a 2015. La firme apuesta del fabricante por renovar la estética de sus modelos, respaldado por el esfuerzo del equipo Hyundai Canarias y su Red de Concesionarios, son sin duda alguna, importantes aspectos que han contribuido a los excelentes resultados obtenidos por la marca en Canarias durante el mes de agosto y en lo que va de año.

Con este hito, la marca demuestra una vez más su gran apuesta por convertirse en ser la más querida por los clientes canarios, y continuará ofreciendo a sus clientes su atractiva y renovada gama de modelos con 5 años de garantía sin límite de kilómetros en toda su gama de producto, y el mejor servicio en venta y posventa con la nueva y moderna imagen corporativa de su red de concesionarios.

IMG_IN_NEWS_N1AGOSTO

El IONIQ se luce en Amsterdam

No. 5603 08 2016120 hit

La ciudad holandesa de Amsterdam sacó la alfombra roja a relucir para recibir al nuevo Hyundai IONIQ.

Hyundai Canarias asistió a la presentación internacional del nuevo IONIQ a finales del pasado mes de julio. El nuevo IONIQ rodó por las carreteras de la ciudad de Amsterdam, que pusieron a prueba sus habilidades sobre el asfalto. El nuevo IONIQ, que llegará a Canarias después de verano, se comercializará con motorizaciones híbridas y eléctricas.

Más de veinte personas, entre las que se encontraba la prensa internacional, tuvieron la fortuna de ponerse al volante de los nuevos IONIQ Híbridos y Eléctricos y comprobar en primera persona las excelentes prestaciones de este nuevo modelo de Hyundai, único en el mundo.

La nueva gama IONIQ forma una parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor, ofreciendo el nuevo carácter de marca a través de las innovaciones tecnológicas y extendiendo su gama de productos para apoyar el crecimiento de las ventas en Europa. El IONIQ hará las delicias de aquellos conductores que quieran integrar su smartphone con el sistema de infoentretemiento del vehículo ya sea mediante los sistemas operativos CarPlay de Apple o Android Auto de Google. Ambas aplicaciones permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para escuchar música y controlar las funciones de su teléfono o navegador en pantalla.

Los asistentes atendieron una presentación de bienvenida por parte del fabricante antes de empezar las pruebas dinámicas, que trazarían un recorrido muy completo hasta llegar a la ciudad de Cothen. En Menno Kroon tuvo lugar un almuerzo para los asistentes y la presentación de los aspectos más técnicos del modelo, llevada a cabo por Teo Kim, Product Manager del IONIQ Híbrido y Eléctrico. Este lugar (Menno Kroon) estaba directamente relacionado con el concepto del nuevo IONIQ: ecología, naturaleza y relajación.

El fabricante coreano alabó el gran trabajo que está realizando Hyundai Canarias y felicitó a la marca por los éxitos en ventas cosechados en las Islas en los últimos años. Con la llegada del nuevo IONIQ, la marca espera seguir sumando éxitos en Canarias, ampliando su oferta en el segmento de los vehículos ecológicos.

IMG_IN_NEWS_AMSTERDAM