Pernía y del Barrio, a por todas en el Rally de Ourense

No. 8708 06 201778 hit

Los de Hyundai comprobaron en un test celebrado recientemente que los problemas técnicos que lastraron su actuación en Gran Canaria y Tenerife ya son historia. Con el i20 R5 de nuevo al cien por cien, en la primera cita gallega del CERA el plan es poder recortar distancias con los equipos de cabeza.

Superada la etapa canaria, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto encara este próximo fin de semana la primera de las dos citas consecutivas en territorio gallego. El Rally de Ourense alcanza este año su edición número 50 y, además, con coeficiente 1,2; una ocasión perfecta para que Surhayén Pernía y Carlos del Barrio puedan dar un mordisco a la diferencia que les sacan los dos equipos de cabeza tras celebrarse las tres primeras pruebas de la temporada.

Terceros en la provisional del campeonato, en Ourense los cántabros esperan volver a meterse en la pelea por la victoria, como lo hicieron en Córdoba a principios de año. El test realizado días atrás ha devuelto la confianza al equipo, ya que se acertó en el diagnóstico de los problemas que afectaron al rendimiento del Hyundai i20 R5 en los dos rallies isleños. Rebosante de motivación, Pernía cree que todo vuelve a estar alineado para volver a ser una de las referencias del CERA.

“Tuvimos la oportunidad de probar el coche la semana pasada y va perfecto. Me encontré aún más a gusto con él que en el Rally Sierra Morena, así que vamos todos con muchísimas ganas de hacer un resultado en Ourense que nos devuelva a donde nunca debimos dejar de estar: peleando por ganar”, ha señalado el piloto Hyundai, cuya meta, no lo esconde, es buscar ese número uno. “Sabemos que habrá que ir rapidísimo para poder lograrlo, pero nuestra ilusión, la de Carlos y la mía, la de todo el equipo al completo y también la de Hyundai, es conseguir la primera victoria de la temporada y daremos todo para lograrlo”, subraya.

Del rally orensano asegura que, “además de ser muy complejo, es muy largo” y que el hecho de contar, como el Rally Islas Canarias, con coeficiente 1,2 “siempre condiciona”, pero que para Del Barrio y para él “es una buena oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos”. Su recorrido se reparte en dos etapas. La del viernes se centralizarán en los tramos de ‘A Peroxa’ (29,18 km) y ‘Toén- Castrelo’ (15 km), ambos a doble pasada y la segunda de noche; y el sábado, ‘Esgos’ (15,42 km), cuya primera pasada hará las veces del TC Plus, ‘Cañón do Sil’, el más largo con 32 km, y ‘Melias’ (14,44 km), todos ellos también a repetir en la última sección.

De esos tramos dice Pernía que los conoce “bastante” tras haber tomado parte en varias ediciones de esta misma prueba. “Por eso tengo muy presente que va a ser un rally que se va a hacer duro para nosotros y también para los coches según el calor al que nos enfrentemos y lo roto que esté el recorrido. Para mí, particularmente, es uno de los rallies que estoy deseando correr porque disfruto mucho en sus tramos y porque considero que se adaptan bastante bien a mi manera de conducir. Tramos, como ‘Cañón do Sil’ o lo que este año se llama ‘Esgos’, en los que da gusto pasar por ellos con un coche de rallies. Ojalá podamos marcar la pauta en ellos desde el principio”, ha señalado el piloto Hyundai.

El nuevo Hyundai KONA: elegante y atrevido

No. 8615 05 201789 hit

El nuevo KONA presenta un aspecto elegante que hereda la nueva identidad de diseño de Hyundai. El nuevo Hyundai KONA llegará a Canarias este otoño.

Hyundai Motor nos revela nuevos detalles del nuevo KONA antes de su estreno mundial. El nuevo KONA continúa con la nueva identidad de diseño de Hyundai, añadiendo su carácter atrevido para crear una propuesta única en el segmento SUV- B.

La parte delantera del KONA es elegante y atrevida, adoptando la nueva identidad de la familia de Hyundai, la parrilla en cascada. Las luces diurnas de LED situadas en la parte superior de los faros de LED le dan un impacto visual. Las ópticas delanteras ofrecen un aspecto confiado, con formas elegantes y atrevidas. El frontal y la parte posterior destacan por la forma ancha del coche y su estilo compacto.

El nuevo KONA ofrece a los clientes una verdadera experiencia de SUV. Su alta posición de asientos garantiza una mayor visibilidad para los conductores y facilita la comodidad de conducción, mientras que la tracción de las cuatro ruedas mejora las características de conducción y manejo.

El lanzamiento del KONA es una de las claves de Hyundai Motor para convertirse en la primera marca asiática en Europa en 2021. Para cumplir este propósito, Hyundai incorporará al mercado 30 nuevos modelos o variantes. Con más de 1,4 millones de ventas desde la introducción de la primera generación de Santa Fe en 2001, Hyundai Motor ha establecido su credibilidad en el segmento SUV y con este modelo Hyundai incorpora un cuarto SUV a su gama en Europa.

Décimo aniversario de la Feria de vehículos de ocasión de Avis Canarias

No. 8514 05 2017154 hit

Más de 600 coches a precios mechachollos del 19 al 21 de mayo en Gran Canaria y Tenerife.

Vuelve la Feria de vehículos de ocasión de Avis Canarias con sus tradicionales megachollos. Los próximos días 19, 20 y 21 de mayo, Avis Canarias ofrecerá la oportunidad única de conseguir el coche ideal a un precio inmejorable. Esta feria de vehículos de ocasión única en Canarias se celebrará en Gran Canaria y en Tenerife, con más de 600 coches a precios megachollos, que partirán desde los 3.990€.

​​Avis Canarias pondrá al alcance de todos los interesados vehículos seminuevos, revisados por la Red de Concesionarios Oficiales, con un año de garantía, y de marcas que destacan internacionalmente por su calidad: Volkswagen, Volkswagen Comerciales, ŠKODA, Audi, Citroën, Hyundai y Honda.

Desde 3.990€ los interesados podrán tener un Volkswagen Up!. También de la marca alemana, el Volkswagen Polo partirá de un precio de 5.490 €, y la Volkswagen Caddy desde 9.690€. El resto de marcas también se unen a los megachollos: el i20 de Hyundai estará disponible desde 5.490 €, el Citroën C4 desde 6.890€, el Audi A1 desde 10.890€, y el ŠKODA Fabia desde 4.590€.

La Feria de vehículos de ocasión de Avis Canarias más esperada por los canarios cumple 10 años y, para celebrarlo, este año Avis Canarias sorteará uno de sus megachollos entre todos aquellos clientes que hayan realizado la reserva de un coche de la feria durante el fin de semana.

Esta décima Feria de Avis tendrá lugar entre el 19 y el 21 de mayo, abriendo sus puertas este año por primera vez el viernes a las 12:00 horas, el sábado entre las 10:00 y las 19:00 horas y el domingo entre las 10:00 y las 15:00 horas. En la isla de Tenerife se desarrollará en el Recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, mientras que en Gran Canaria, por segundo año consecutivo, la exposición será en los aparcamientos anexos al Estadio de fútbol de Gran Canaria.

Pernía completa la etapa canaria del CERA en tercera posición de la provisional

No. 8414 05 2017112 hit

A pesar de los problemas técnicos que le han perseguido en los dos rallies isleños, conserva sus opciones al título en lo que queda de temporada. Lo más positivo de la quinta posición obtenida en Adeje es que en su última sección se dio con el origen de los inconvenientes que sufrió en esta tercera prueba del nacional.

Surhayén Pernía y Carlos del Barrio se mantienen en tercera posición del Campeonato de España de Rallies de Asfalto tras la disputa, este pasado fin de semana, del Rally Villa de Adeje, tercera de las diez citas de esta temporada. Como la de Gran Canaria, no fue una carrera sencilla para los de Hyundai, que volvieron a tener problemas técnicos durante buena parte de los once tramos que se celebraron.

​​Localizado y erradicado el fallo que les persiguió una semana antes en el Rally Islas Canarias, en esta ocasión fue la válvula ‘pop-off’ la que provocó una pérdida de potencia en el propulsor del i20 R5. “Todo el equipo llegábamos de Gran Canaria con muchas ganas de comprobar que se había solucionado el problema. En los test que hicimos comprobamos que sí, que el coche era el mismo de Córdoba. Pero al empezar la primera sección del Rally Villa de Adeje notamos que no, que faltaba potencia. El motor no tenía bajos y cada vez que levantaba el pie del acelerador se venía abajo, con lo que había que estar recurriendo en cada curva a marchas muy cortas”, explica Pernía.

Aunque las dos citas canarias no han ido como esperaban, Surhayén Pernía tiene muchos motivos para ser optimista. “Todos somos ambiciosos en el equipo. Todos queremos ganar y sabemos que el coche tiene un potencial enorme. Lo vimos en Andalucía y también en los test que hicimos antes de venir a Canarias. Es joven y rally a rally vamos aprendiendo cosas de él, así que toda esta experiencia nos puede venir muy bien cuando avance la temporada. Hemos perdido dos oportunidades de sumar más puntos para el campeonato, pero a pesar de todo nos mantenemos en tercera posición y todavía quedan muchísimos puntos en juego”, ha señalado el piloto que en estas dos pruebas ha contado con el apoyo de Hyundai Canarias, importador para todo el archipiélago de la marca coreana.

José Pérez, director del equipo, también es optimista de cara a lo que queda de CERA: “Vamos a trabajar en solucionar los problemas que están apareciendo y contamos con todo el apoyo de Hyundai Motorsport para solucionarlos y seguir evolucionando el coche. Tenemos casi un mes por delante y dos rallies más de experiencia, así que en Galicia volveremos a salir a por todas”.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto será el Rally de Ourense, que, como el Rally Islas Canarias, tiene coeficiente 1,2.

Surhayén Pernía, con la moral intacta para el Rally Villa de Adeje

No. 8309 05 2017129 hit

El piloto de Hyundai es optimista de cara a la tercera prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Con todo su equipo volcado para dar con la solución a la falta de potencia que sufrió durante todo el Rally Islas Canarias, el objetivo en Tenerife es volver a las posiciones de cabeza del nacional y recuperar el impulso en la carrera por el título.

Fin de semana difícil para Surhayén Pernía y Carlos del Barrio en Gran Canaria. Había grandes expectativas tras la gran actuación en el Rally Sierra Morena que abrió el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, pero una persistente falta de potencia en el motor del Hyundai i20 R5 impidió a los cántabros rendir al nivel esperado tras preparar este Rally Islas Canarias a conciencia.

​​Pernía y Del Barrio nunca tiraron la toalla, ya que con un coeficiente 1,2, la primera de las dos citas canarias consecutivas del CERA es, junto a Ourense, el que más puntos reparte, pero sólo pudieron alcanzar la octava posición final. “Era el peor momento para tener un problema así porque el de Gran Canaria era un rally que teníamos marcado en rojo en el calendario y porque con Adeje en pocos días no hay mucho margen. Es cierto que muchos de los equipos que acabaron por delante en la clasificación no van a seguir el campeonato, pero nos impidieron sumar unos puntos que pueden ser importantísimos a final de año”, ha valorado Pernía al término del Rally Islas Canarias.

Tras Gran Canaria, Tenerife cierra el periplo isleño este mismo fin de semana y para los de Hyundai es una oportunidad de pasar página rápidamente. “Tengo un equipo fabuloso alrededor y nada más cruzar la meta ya estaban buscando soluciones. Además, en Hyundai Motorsport también están analizando todos los datos para encontrar el origen y salir al primer tramo del viernes al cien por cien. Por ellos, por Hyundai Canarias y por los aficionados vamos a darlo todo para volver a estar en cabeza”, ha apuntado Pernía, tercero en este momento de la provisional del CERA.

En su edición número 27, el Rally Villa de Adeje va a constar de doce especiales cronometradas y, de nuevo, sobre dos etapas. La del viernes 12 de mayo, además, va a añadir la dificultad extra de la noche, ya que la segunda pasada por los tramos de ‘Fasnia-Arico’ (14,4 km), ‘Granadilla’ (11,1 km) y ‘San Miguel’ (23,4 km) se hará en estas condiciones. El sábado se disputarán ‘Adeje’ (11,34 km), ‘Santiago del Teide-Guía de Isora’ (28,85 km) y ‘Atogo’ (6,8 km), los tres a doble pasada y en horario diurno. El punto final de esta tercera prueba de la temporada del CERA 2017 está fijado para las 18:30 horas.