Hyundai, la marca que más crece en Canarias

No. 6704 01 2017202 hit

Hyundai Canarias termina el año con 3.342 unidades vendidas y un espectacular crecimiento del 60% con respecto al 2015.

Un año de grandes éxitos. Hyundai, que lleva 3 años bajo el paraguas de Domingo Alonso Group, se reafirma en 2016 como la marca de automoción que más crece en las Islas en el canal particular tras haber logrado unos excelentes resultados que la colocan la posición número 6 del ranking de ventas en Canarias.

En el canal privado, la marca terminó el año en el top 3 en el mes de diciembre, lo que le permitió acabar en la 6º plaza del ranking de ventas con una cuota del 6,5% y más de 2.400 unidades (tan solo a 3 unidades de la quinta marca más vendida); resultados que permiten a Hyundai ser la marca del mercado en el canal particular que más crece en cuota en Canarias y alcanzar uno de sus objetivos de su particular ruta 66 (6ª posición y Top 6).

Por modelos, el Hyundai Tucson se consolida como líder de los SUV en el mercado canario, con 1.340 unidades vendidas (cerca de 100 unidades de diferencia con el segundo) y un crecimiento del 65,8% con respecto al año pasado. El segundo modelo que más creció fue el pequeño de la familia Hyundai, el i10, con un 106% de crecimiento. Del mismo modo, el i20 también hizo una importante aportación a los grandes resultados de la marca con un crecimiento del 38,29%.

En 2016 la marca lanzó al mercado el nuevo i20 Active y la esperada Hyundai H1, que regresó a las Islas para volver a convertirse en uno de los modelos de referencia en su segmento con un diseño mucho más innovador y un equipamiento perfectamente adaptado a las necesidades de los canarios. A finales de año, llegó a Canarias el nuevo y sorprendente Hyundai IONIQ en su versión eléctrica y enchufable; este modelo ha superado las expectativas convirtiéndose en los últimos meses en uno de los modelos más demandados en su segmento.

Hyundai Canarias afronta el año 2017, no solo con excelentes resultados en ventas sino también con importantes novedades en su gama de producto. La marca espera que esta excelente evolución continúe gracias a la actualización del i10 en enero que renueva su imagen. A este modelo, le seguirá la nueva generación del i30 en febrero, que hará su aparición con una imagen totalmente renovada ("the new people's car") y con novedades en motores y equipamientos. En junio se completa la gama IONIQ con la llegada del híbrido enchufable. En otoño la marca contará con un nuevo y esperado miembro en la gama, perteneciente al segmento de los todocaminos compactos, del cual aún no se ha desvelado el nombre y que se situará en la gama de modelos de Hyundai por debajo del Tucson. La marca cerrará el año con la versión más deportiva hasta la fecha de Hyundai y primer modelo de la sub-marca N, el i30 N.

Hyundai Canarias demuestra una vez más su gran apuesta por convertirse en ser la más querida por los clientes canarios, gracias, a su renovada gama de modelos y su amplia red de concesionarios. Hyundai Canarias agradece a los clientes la confianza que han depositado en la marca, y muestra de ello es el reto y compromiso que se ha marcado como objetivo en los próximos años: convertirse en un compañero de viaje para toda la vida, creando juntos a los clientes un futuro brillante.

Surhayén Pernía se hace con un Hyundai i20 R5 para el CERA 2017

No. 6627 12 2016183 hit

El piloto cántabro ya ha realizado el pedido de la primera unidad del R5 desarrollado por Hyundai Motorsport y con el que competirá en la próxima temporada del nacional de asfalto con el apoyo de Hyundai España y Hyundai Canarias. Su objetivo: el título.

Surhayén Pernía será uno de los aspirantes al título en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2017 que arrancará los próximos días 18 y 19 de marzo en Andalucía. El piloto cántabro ha formalizado ya la adquisición de un Hyundai i20 R5 para competir con él esta próxima temporada, con lo que será la primera unidad de este vehículo que llega a nuestro país. Hyundai España le apoyará en las pruebas de Península y Hyundai Canarias en las dos citas insulares.

Ya se ha efectuado la reserva de esa unidad que deberá construir en su cuartel general Hyundai Motorsport y que, previsiblemente, estará disponible semanas antes del inicio del CERA. El apoyo como marca de Hyundai ha sido definitivo para que Pernía pueda dar este importante salto en su carrera deportiva. Para ello, ha querido ponerse al volante del que considera que es “el mejor coche de la categoría R5”.

“Es un coche para ganar el campeonato. Lo vi en acción en Córcega y Gales y todas las referencias que tenemos son fantásticas. Desde que llegó al WRC, Hyundai Motorsport se ha involucrado en los rallies al cien por cien y no tenemos dudas de que por motor y chasis, va a ser competitivo en nuestros tramos desde el primer kilómetro. Estoy muy contento de haber podido cerrar este programa”, ha declarado el piloto de Cóbreces.

Hyundai Canarias se suma a este ambicioso proyecto y apoyará al joven cántabro para que pueda disputar el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje, tercera y cuarta prueba de la temporada del nacional de asfalto. Hyundai Canarias y Pernía lucharán por el peldaño más alto del podio en ambas citas del CERA.

El i20 R5 deberá llegar con margen para poder realizar una serie de test con él antes del Rally Sierra Morena. “Como piloto, tengo un gran desafío por delante, por ello quiero llegar bien preparado al arranque del campeonato. Prevemos que el coche llegará a España semanas antes de que empiece al CERA para poder adaptarme a él y salir con posibilidades de luchar por el título desde el primer rally de la temporada”, ha señalado.

A sus 27 años, Surhayén Pernía cuenta en su palmarés con una victoria absoluta y otros siete podios en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Tras hacerse con el título en la Beca RMC y en el Campeonato de España R2 en 2012, esta pasada temporada se hizo con Clio R3T Iberia Trophy. Por esta razón, va a participar en el próximo Rally de Montecarlo con un R3 oficial.

Hyundai Motorsport concluyó el pasado año el desarrollo del i20 R5, un vehículo adaptado a la reglamentación técnica de esta categoría creada en 2012 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con su motor 1.6 Turbo, brida de 32 mm, caja de cambios secuencial de cinco velocidades y un peso de 1.230 kilogramos.

En las próximas semanas se anunciarán el resto de patrocinadores que van a permitir acometer este proyecto, así como las demás piezas de todo este programa.

IMG_IN_NEWS_PERNIA

El nuevo Hyundai i10 llegará a Canarias con una imagen renovada

No. 6507 12 2016203 hit

La evolución de la segunda generación del Hyundai i10 viene con mejoras en su diseño. Estará disponible en Canarias a finales de diciembre de 2016.

El exitoso Hyundai i10 ha sido mejorado con un nuevo diseño más moderno y atractivo que incluye la nueva parrilla delantera en forma de cascada. Esta nueva parrilla se caracteriza por su línea curvada que fluye de manera natural y se convertirá en la nueva identidad de la familia Hyundai en el futuro. El nuevo i10 será el primer coche de Hyundai en incorporar esta nueva característica de diseño.

En la parte delantera del nuevo i10 un nuevo diseño del parachoques y nuevas luces LED diurnas situadas en los bordes de la nueva parrilla dan al frontal un aspecto sofisticado; el parachoques trasero también muestra un nuevo diseño que incluye nuevos materiales en las luces traseras, una nueva banda en negro y luces antiniebla traseras redondas que se complementan con el frontal; en su perfil luce un nuevo diseño en las molduras laterales con un cambio en su tamaño y forma. Completan su moderna estética un nuevo diseño de llantas de 14 pulgadas tanto en acero como en aleación.

En su interior los asientos cuentan con una nueva combinación opcional de tejido en color rojo que estará disponible en determinados colores exteriores además de las combinaciones conocidas en el actual i10, como son los colores naranja, azul o negro.

El nuevo i10 incluye la últimas características en conectividad integradas en el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto garantizan una perfecta integración, operatividad y reflejo de dispositivos móviles basados en iOS o Android.

En cuanto a tecnología de seguridad el nuevo i10 podrá venir con dos nuevas características basadas en su nueva cámara multifuncional: un sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). El sistema FCWS alerta al conductor acústica y visualmente sobre los peligros de colisión que surgen al aproximarse a otros vehículos. El LDWS advierte al conductor si se realizan cambios de carril indeseados mientras el coche se desplaza a más de 60 km/h, avisará al conductor de manera acústica antes de que el coche cruce las líneas.

El nuevo i10 estará disponible con dos motores de gasolina de tracción delantera. El motor Kappa de tres cilindros y 1,0 litros ofrece una potencia máxima de 66 CV a 5.000 rpm. El motor Kappa de cuatro cilindros y 1,2 litros, con una cilindrada de 1.248 cc, ofrece a los conductores una potencia de 87 CV a 6.000 rpm. Se podrá escoger entre cambio manual de cinco velocidades para el 1.0 MPi y 1.2 MPi o cambio automático de cuatro velocidades para el motor 1.2 MPi. El nuevo i10 estará disponible en la red de concesionarios de Hyundai Canarias a finales de diciembre de 2016.

IMG_IN_NEWS_PREI10

Vive los Black Days de Hyundai Canarias

No. 6424 11 2016167 hit

Este año, Hyundai Canarias se suma al Black Friday ofreciendo un súper descuento de 4.700 euros en uno de sus modelos estrella, el Hyundai i20. Este súper descuento será exclusivo para todas aquellas reservas que se hagan del modelo hasta el 30 de noviembre, limitado a unidades en stock del i20.

Paralela a esta acción, los clientes disfrutarán de hasta un 35% de descuento en Accesorios y Merchandising de la tienda online, el 24 y 25 de noviembre, con motivo del Black Friday.

Los clientes de Hyundai Canarias podrán encontrar una gran variedad de accesorios para personalizar su vehículo así como diferentes complementos lifestyle con descuentos muy especiales. Se podrá acceder a los descuentos del Black Friday a través de la tienda online de Hyundai (http://store.hyundaicanarias.com).

Los interesados podrán comprar en las tienda online con unos sencillos pasos y recogerlo gratuitamente en alguno de los concesionarios de la Red Oficial de Hyundai, o bien, recibirlo en su domicilio. El catálogo incluye accesorios para el interior y el exterior de los vehículos, artículos de ocio, ropa y complementos, miniaturas, material de oficina y artículos para niños.

Además Hyundai Canarias llevará una acción promocional en el Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas  desde el 24 hasta el 26 de noviembre donde se sorteará una GoPro entre todos los participantes. ¿Cómo participar? Muy sencillo. Los interesados deberán sacarse una foto junto al i20 expuesto rotulado con los Black Days de Hyundai, subir la foto a su perfil de Facebook con el hashtag #Covember y nombrar a la página oficial de Facebook de Hyundai Canarias. El ganador se comunicará el lunes 28 en el perfil oficial del Facebook de Hyundai Canarias.

Más información en la página de Facebook de Hyundai Canarias.

IMG_IN_NEWS_BDH

Nuevo Hyundai IONIQ, propulsado por la e-moción

No. 6314 11 2016204 hit

Hyundai se estrena en Canarias en el segmento de los eléctricos y ¡de qué manera! Este lunes tuvo lugar la presentación a medios de comunicación del nuevo IONIQ en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

El equipo de Hyundai Canarias contó con la intervención del influencer Nacho Rodríguez, formado en la universidad de Boston en la rama de Ingeniería, con 15 años de experiencia en la implementación de sistemas de ahorro energético y energías renovables. Nacho lidera el espacio de trabajo colaborativo Coworking Canarias y es responsable de innovación del C.B. Gran Canaria. Nacho transmitió a los asistentes los avances y ventajas de esta forma de movilidad alternativa en un entorno como es Canarias, alabando la gran apuesta de Hyundai en este campo.

Pedro Pérez, Product Manager del nuevo IONIQ, trasladó a los medios de comunicación los detalles más destacados del nuevo modelo de Hyundai, primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Enchufable, poniendo al alcance de todos los usuarios una movilidad con niveles de emisiones reducidos o cero. El innovador enfoque de Hyundai Motor ofrece un diseño y una experiencia al volante extraordinarios, las últimas funciones de conectividad y seguridad, y un paquete de garantías mejorado, líder en el sector.

El nuevo IONIQ de Hyundai es un hito importante en la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor, ya que refleja el nuevo enfoque de la marca con tecnologías nuevas e innovadoras, y amplía la gama de productos de vehículos con niveles de emisiones reducidos o cero, que ya cuenta con el primer vehículo eléctrico con pila de combustible fabricado en serie del mundo: el ix35 Fuel Cell.

Con el lanzamiento del IONIQ, Hyundai es el único fabricante de coches con vehículos híbridos, eléctricos, híbridos enchufables y con pila de combustible de fabricación en serie.

En la gama IONIQ de Hyundai Motor destacan dos influencias clave en su diseño, que se combinan para crear un aspecto único y futurista: la eficiencia y la tecnología. Durante la fase de desarrollo, los ingenieros y los diseñadores trabajaron codo a codo para asegurarse de que la forma y la función evolucionaban en paralelo.

Para cerrar el acto, Irene Gálvez, Brand Manager de Hyundai Canarias, agradeció a los asistentes su presencia en este importantísimo lanzamiento para la marca, que supone un gran salto para la marca en movilidad alternativa y que permite a Hyundai adentrarse en un nuevo segmento en Canarias, abriendo una nueva línea estratégica.

IMG_IN_NEWS_2016IONIQ