Nuevo Hyundai i10

No. 6817 01 2017271 hit

Un grande entre los compactos

Desde su introducción en el mercado en 2008, el i10 ha sido un gran éxito para Hyundai Motor con alrededor de 670.000 unidades vendidas hasta julio de 2016. Eso hace que sea uno de los coches más vendidos en este segmento en los últimos años. La Segunda Generación del i10 con su diseño joven, moderno y facilidad de conducción dinámica ha sido más que capaz de mantenerse al día con su predecesor, con más de 220.000 unidades vendidas en sólo tres años.

Diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania, y fabricado en ĺzmit, Turquía, la evolución de la segunda generación del Hyundai i10 continúa siendo un coche completamente europeo que, además, hizo su debut en el Salón de París 2016.

Hyundai Motor ha mejorado al pequeño de la familia Hyundai con nuevas características en seguridad y conectividad dotándolo de un equipamiento comparable al de segmentos superiores, así como un diseño más moderno con la nueva parrilla delantera en forma de cascada. Todo ello con un espacio interior que lo coloca a la cabeza de su clase.

"El nuevo i10 presenta la más alta calidad de fabricación y con dedicación exhaustiva por el detalle, con equipamiento de los segmentos superiores" dijo Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa. "Un excelente acabado con un gran valor es lo que ha hecho que el Hyundai i10 sea uno de los modelos más populares y con mejores ventas de su clase, es un modelo popular entre los clientes de toda Europa; una historia de éxito que está a punto de continuar".

Diseño sofisticado y elegante.

El nuevo i10 viene con mejoras de diseño para hacerlo aún más atractivo, incluyendo la nueva parrilla delantera en forma de cascada. Esta nueva parrilla se caracteriza por su línea curvada que fluye de manera natural y se convertirá en la nueva identidad de la familia Hyundai en el futuro. El nuevo i10 será el primer coche de Hyundai en rodar por las carreteras con esta nueva característica de diseño.

En la parte delantera el nuevo i10 muestra un nuevo diseño del parachoques y nuevas luces LED diurnas, situadas en los bordes de la nueva parrilla para dar al frontal un aspecto sofisticado. El parachoques trasero también muestra un nuevo diseño evolucionado, que incluye nuevos materiales en las luces traseras, una nueva banda en negro, así como luces antiniebla traseras redondas que se asemejan al nuevo diseño frontal. Para completar el nuevo perfil del Hyundai i10 se han rediseñado las molduras laterales cambiando su tamaño y forma. Además, el elegante diseño del i10 hace posible un coeficiente aerodinámico (Cd) de solo 0,31, uno de los mejores en su categoría.

Para dar el toque final a su inconfundible elegancia, el nuevo i10 presenta un nuevo diseño de llantas aleación de 14 pulgadas que, junto a los 10 colores exteriores disponibles, permiten configurar su aspecto al gusto.

Un auténtico 5 plazas a tu medida.

El interior del nuevo i10 hereda la amplitud y elegancia de su predecesor mediante la combinación del salpicadero,elementos de la palanca de cambio, secciones inferiores de las puertas delanteras y asientos de tela en color. Además, ahora está disponible una combinación en tela roja, ofreciendo a los clientes la posibilidad de elegir entre hasta cinco opciones de color interior: beige, rojo, negro, azul y naranja.

En la consola central hace su debut el nuevo sistema de infoentretenimiento iAVN 1.0 con pantalla táctil de 7 pulgadas en alta resolución, Apple CarPlay, Android Auto y navegación.

El nuevo i10 es el compañero de viaje ideal para hasta cinco personas. La distancia entre ejes de 2.385 mm hace posible que la carrocería aloje uno de los habitáculos más amplios de su categoría. Los pasajeros de los asientos delanteros disfrutan de 1.070 mm de espacio para las piernas, así como de 1.306 de espacio para los hombros y de una altura libre de 1.008 mm, una cifra líder en su categoría.

Aloja un maletero que ofrece una generosa capacidad de 252 litros fácilmente accesible a través del amplio portón trasero. Los asientos traseros se abaten en las proporciones 60:40 para ofrecer 1.046 litros de espacio de carga útil, a los que se accede mediante una de las aperturas más amplias (920 mm) de su segmento.

Diseño sofisticado y elegante.

Al igual que su predecesor, el nuevo i10 estará disponible en dos motores gasolina de 1.0 litros y 1.25 litros con tracción delantera. Se podrá escoger entre cambio de 5 velocidades manual para el 1.0 MPi y 1.2 MPi o una transmisión automática de 4 velocidades en el motor 1.2 MPi.

El motor Kappa de tres cilindros y 1.0 litros ofrece una potencia máxima de 66 CV a 5.000 rpm, y un par máximo de 95 Nm a 3.500 rpm con sus 998 cc de cilindrada. Con este motor y transmisión manual acelera de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 156 km/h.

El motor Kappa de cuatro cilindros y 1.25 litros, con una cilindrada de 1.248 cc, ofrece a los conductores una potencia de 87 CV a 6.000 rpm. El conductor dispone de un par máximo de 120 Nm a partir de 4.000 rpm. Cuando va montado con transmisión manual, acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 176 km/h.

Un indicador de cambio en el tablero de instrumentos ayuda al conductor a conseguir una eficiencia de conducción óptima.

Por otro lado, los silent-blocks y topes de suspensión delanteros del nuevo i10 han aumentado en tamaño, de 55,5 mm a 64 mm, para mejorar las características de marcha. Una relación de desmultiplicación mejorada (ahora de 53.5 mm/rev desde los 50.8 mm/rev anteriores), y un nuevo volante con estructura de magnesio contribuyen a que la dirección transmita mejores sensaciones.

El lugar más seguro de la ciudad

La resistente carrocería rígida del nuevo i10 sigue siendo la misma que en el i10 de segunda generación. Su base es la estructura de seguridad rígida que forma la celda básica de protección del vehículo y sus 6 airbags que proporcionan protección a todos sus ocupantes.

El nuevo i10 incorpora frenos de disco de serie tanto en las ruedas delanteras como traseras de 252 mm de diámetro, siendo ventilados en la parte delantera y discos macizos de 234 mm en la parte trasera.

Para maximizar la potencia de frenado y la estabilidad, se incorporan de serie un sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y control electrónico de estabilidad (ESC).

Tan equipado como necesites

El nuevo i10 cuenta con un amplio equipamiento que incluye llantas de aleación, faros antiniebla, luces diurnas LED, volante y palanca de cambios en piel, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y rueda de repuesto temporal

Además, es el único coche de su categoría que ofrece Android Auto y Apple CarPlay integrado en la nueva pantalla táctil de siete pulgadas que se implementa con una funcionalidad similar en la nueva generación del Hyundai i30 y en el novedoso IONIQ. Apple CarPlay y Android Auto garantizan una perfecta integración, un manejo seguro y una funcionalidad espectacular de dispositivos móviles basados en iOS o en el sistema operativo Android.

Con Android Auto todas las funcionalidades proporcionadas por Google, como Google Maps, se integran en la unidad principal del nuevo i10. Permite reunir en la pantalla de navegación toda la información útil disponible en el smartphone, organizándola con iconos simples.También es posible reproducir música a través de aplicaciones de terceros, como Spotify o Deezer.

De manera similar, CarPlay es una manera más inteligente y segura de utilizar dispositivos iOS en el nuevo i10. Los usuarios solo tienen que conectar su iPhone para obtener direcciones, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música, todo de una manera que permite al conductor mantener la concentración en la carretera

Integrado en la pantalla se añaden las funciones radio MP3 con conexión AUX y USB y bluetooth con volante multifunción. Todo ello complementado con hasta 6 altavoces para que hagas de tus desplazamientos una experiencia única.

El nuevo Hyundai i10 llegará a comienzos de enero de 2017 a la Red de Concesionarios de Hyundai Canarias con un precio desde 7.990€ con todo este equipamiento y mucho más disponible en sus tres líneas de equipamiento: Classic, Confort y Style.

Hyundai, la marca que más crece en Canarias

No. 6704 01 2017235 hit

Hyundai Canarias termina el año con 3.342 unidades vendidas y un espectacular crecimiento del 60% con respecto al 2015.

Un año de grandes éxitos. Hyundai, que lleva 3 años bajo el paraguas de Domingo Alonso Group, se reafirma en 2016 como la marca de automoción que más crece en las Islas en el canal particular tras haber logrado unos excelentes resultados que la colocan la posición número 6 del ranking de ventas en Canarias.

En el canal privado, la marca terminó el año en el top 3 en el mes de diciembre, lo que le permitió acabar en la 6º plaza del ranking de ventas con una cuota del 6,5% y más de 2.400 unidades (tan solo a 3 unidades de la quinta marca más vendida); resultados que permiten a Hyundai ser la marca del mercado en el canal particular que más crece en cuota en Canarias y alcanzar uno de sus objetivos de su particular ruta 66 (6ª posición y Top 6).

Por modelos, el Hyundai Tucson se consolida como líder de los SUV en el mercado canario, con 1.340 unidades vendidas (cerca de 100 unidades de diferencia con el segundo) y un crecimiento del 65,8% con respecto al año pasado. El segundo modelo que más creció fue el pequeño de la familia Hyundai, el i10, con un 106% de crecimiento. Del mismo modo, el i20 también hizo una importante aportación a los grandes resultados de la marca con un crecimiento del 38,29%.

En 2016 la marca lanzó al mercado el nuevo i20 Active y la esperada Hyundai H1, que regresó a las Islas para volver a convertirse en uno de los modelos de referencia en su segmento con un diseño mucho más innovador y un equipamiento perfectamente adaptado a las necesidades de los canarios. A finales de año, llegó a Canarias el nuevo y sorprendente Hyundai IONIQ en su versión eléctrica y enchufable; este modelo ha superado las expectativas convirtiéndose en los últimos meses en uno de los modelos más demandados en su segmento.

Hyundai Canarias afronta el año 2017, no solo con excelentes resultados en ventas sino también con importantes novedades en su gama de producto. La marca espera que esta excelente evolución continúe gracias a la actualización del i10 en enero que renueva su imagen. A este modelo, le seguirá la nueva generación del i30 en febrero, que hará su aparición con una imagen totalmente renovada ("the new people's car") y con novedades en motores y equipamientos. En junio se completa la gama IONIQ con la llegada del híbrido enchufable. En otoño la marca contará con un nuevo y esperado miembro en la gama, perteneciente al segmento de los todocaminos compactos, del cual aún no se ha desvelado el nombre y que se situará en la gama de modelos de Hyundai por debajo del Tucson. La marca cerrará el año con la versión más deportiva hasta la fecha de Hyundai y primer modelo de la sub-marca N, el i30 N.

Hyundai Canarias demuestra una vez más su gran apuesta por convertirse en ser la más querida por los clientes canarios, gracias, a su renovada gama de modelos y su amplia red de concesionarios. Hyundai Canarias agradece a los clientes la confianza que han depositado en la marca, y muestra de ello es el reto y compromiso que se ha marcado como objetivo en los próximos años: convertirse en un compañero de viaje para toda la vida, creando juntos a los clientes un futuro brillante.

Surhayén Pernía se hace con un Hyundai i20 R5 para el CERA 2017

No. 6627 12 2016214 hit

El piloto cántabro ya ha realizado el pedido de la primera unidad del R5 desarrollado por Hyundai Motorsport y con el que competirá en la próxima temporada del nacional de asfalto con el apoyo de Hyundai España y Hyundai Canarias. Su objetivo: el título.

Surhayén Pernía será uno de los aspirantes al título en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2017 que arrancará los próximos días 18 y 19 de marzo en Andalucía. El piloto cántabro ha formalizado ya la adquisición de un Hyundai i20 R5 para competir con él esta próxima temporada, con lo que será la primera unidad de este vehículo que llega a nuestro país. Hyundai España le apoyará en las pruebas de Península y Hyundai Canarias en las dos citas insulares.

Ya se ha efectuado la reserva de esa unidad que deberá construir en su cuartel general Hyundai Motorsport y que, previsiblemente, estará disponible semanas antes del inicio del CERA. El apoyo como marca de Hyundai ha sido definitivo para que Pernía pueda dar este importante salto en su carrera deportiva. Para ello, ha querido ponerse al volante del que considera que es “el mejor coche de la categoría R5”.

“Es un coche para ganar el campeonato. Lo vi en acción en Córcega y Gales y todas las referencias que tenemos son fantásticas. Desde que llegó al WRC, Hyundai Motorsport se ha involucrado en los rallies al cien por cien y no tenemos dudas de que por motor y chasis, va a ser competitivo en nuestros tramos desde el primer kilómetro. Estoy muy contento de haber podido cerrar este programa”, ha declarado el piloto de Cóbreces.

Hyundai Canarias se suma a este ambicioso proyecto y apoyará al joven cántabro para que pueda disputar el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje, tercera y cuarta prueba de la temporada del nacional de asfalto. Hyundai Canarias y Pernía lucharán por el peldaño más alto del podio en ambas citas del CERA.

El i20 R5 deberá llegar con margen para poder realizar una serie de test con él antes del Rally Sierra Morena. “Como piloto, tengo un gran desafío por delante, por ello quiero llegar bien preparado al arranque del campeonato. Prevemos que el coche llegará a España semanas antes de que empiece al CERA para poder adaptarme a él y salir con posibilidades de luchar por el título desde el primer rally de la temporada”, ha señalado.

A sus 27 años, Surhayén Pernía cuenta en su palmarés con una victoria absoluta y otros siete podios en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Tras hacerse con el título en la Beca RMC y en el Campeonato de España R2 en 2012, esta pasada temporada se hizo con Clio R3T Iberia Trophy. Por esta razón, va a participar en el próximo Rally de Montecarlo con un R3 oficial.

Hyundai Motorsport concluyó el pasado año el desarrollo del i20 R5, un vehículo adaptado a la reglamentación técnica de esta categoría creada en 2012 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con su motor 1.6 Turbo, brida de 32 mm, caja de cambios secuencial de cinco velocidades y un peso de 1.230 kilogramos.

En las próximas semanas se anunciarán el resto de patrocinadores que van a permitir acometer este proyecto, así como las demás piezas de todo este programa.

IMG_IN_NEWS_PERNIA

El nuevo Hyundai i10 llegará a Canarias con una imagen renovada

No. 6507 12 2016250 hit

La evolución de la segunda generación del Hyundai i10 viene con mejoras en su diseño. Estará disponible en Canarias a finales de diciembre de 2016.

El exitoso Hyundai i10 ha sido mejorado con un nuevo diseño más moderno y atractivo que incluye la nueva parrilla delantera en forma de cascada. Esta nueva parrilla se caracteriza por su línea curvada que fluye de manera natural y se convertirá en la nueva identidad de la familia Hyundai en el futuro. El nuevo i10 será el primer coche de Hyundai en incorporar esta nueva característica de diseño.

En la parte delantera del nuevo i10 un nuevo diseño del parachoques y nuevas luces LED diurnas situadas en los bordes de la nueva parrilla dan al frontal un aspecto sofisticado; el parachoques trasero también muestra un nuevo diseño que incluye nuevos materiales en las luces traseras, una nueva banda en negro y luces antiniebla traseras redondas que se complementan con el frontal; en su perfil luce un nuevo diseño en las molduras laterales con un cambio en su tamaño y forma. Completan su moderna estética un nuevo diseño de llantas de 14 pulgadas tanto en acero como en aleación.

En su interior los asientos cuentan con una nueva combinación opcional de tejido en color rojo que estará disponible en determinados colores exteriores además de las combinaciones conocidas en el actual i10, como son los colores naranja, azul o negro.

El nuevo i10 incluye la últimas características en conectividad integradas en el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto garantizan una perfecta integración, operatividad y reflejo de dispositivos móviles basados en iOS o Android.

En cuanto a tecnología de seguridad el nuevo i10 podrá venir con dos nuevas características basadas en su nueva cámara multifuncional: un sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). El sistema FCWS alerta al conductor acústica y visualmente sobre los peligros de colisión que surgen al aproximarse a otros vehículos. El LDWS advierte al conductor si se realizan cambios de carril indeseados mientras el coche se desplaza a más de 60 km/h, avisará al conductor de manera acústica antes de que el coche cruce las líneas.

El nuevo i10 estará disponible con dos motores de gasolina de tracción delantera. El motor Kappa de tres cilindros y 1,0 litros ofrece una potencia máxima de 66 CV a 5.000 rpm. El motor Kappa de cuatro cilindros y 1,2 litros, con una cilindrada de 1.248 cc, ofrece a los conductores una potencia de 87 CV a 6.000 rpm. Se podrá escoger entre cambio manual de cinco velocidades para el 1.0 MPi y 1.2 MPi o cambio automático de cuatro velocidades para el motor 1.2 MPi. El nuevo i10 estará disponible en la red de concesionarios de Hyundai Canarias a finales de diciembre de 2016.

IMG_IN_NEWS_PREI10

Vive los Black Days de Hyundai Canarias

No. 6424 11 2016200 hit

Este año, Hyundai Canarias se suma al Black Friday ofreciendo un súper descuento de 4.700 euros en uno de sus modelos estrella, el Hyundai i20. Este súper descuento será exclusivo para todas aquellas reservas que se hagan del modelo hasta el 30 de noviembre, limitado a unidades en stock del i20.

Paralela a esta acción, los clientes disfrutarán de hasta un 35% de descuento en Accesorios y Merchandising de la tienda online, el 24 y 25 de noviembre, con motivo del Black Friday.

Los clientes de Hyundai Canarias podrán encontrar una gran variedad de accesorios para personalizar su vehículo así como diferentes complementos lifestyle con descuentos muy especiales. Se podrá acceder a los descuentos del Black Friday a través de la tienda online de Hyundai (http://store.hyundaicanarias.com).

Los interesados podrán comprar en las tienda online con unos sencillos pasos y recogerlo gratuitamente en alguno de los concesionarios de la Red Oficial de Hyundai, o bien, recibirlo en su domicilio. El catálogo incluye accesorios para el interior y el exterior de los vehículos, artículos de ocio, ropa y complementos, miniaturas, material de oficina y artículos para niños.

Además Hyundai Canarias llevará una acción promocional en el Centro Comercial y de Ocio Siete Palmas  desde el 24 hasta el 26 de noviembre donde se sorteará una GoPro entre todos los participantes. ¿Cómo participar? Muy sencillo. Los interesados deberán sacarse una foto junto al i20 expuesto rotulado con los Black Days de Hyundai, subir la foto a su perfil de Facebook con el hashtag #Covember y nombrar a la página oficial de Facebook de Hyundai Canarias. El ganador se comunicará el lunes 28 en el perfil oficial del Facebook de Hyundai Canarias.

Más información en la página de Facebook de Hyundai Canarias.

IMG_IN_NEWS_BDH