Pernía realizará algunas pruebas del campeonato luso con el Hyundai i20 R5

No. 7722 03 2017145 hit

Domingo Alonso Group, importador para Portugal de la marca Hyundai y patrocinador del piloto cántabro en su programa en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, ha querido extender su calendario de pruebas con alguna incursión en este potente certamen.

El fenomenal arranque de temporada de Surhayén Pernía con la segunda posición obtenida este pasado fin de semana en el Rally Sierra Morena le ha abierto las puertas de un programa aún más extenso de carreras que le va a llevar a hacer alguna visita a los tramos de asfalto de Portugal. Domingo Alonso Group, empresa líder en Canarias en la importación y distribución de vehículos e importador para Portugal de Hyundai, acaba de cerrar con el piloto cántabro un acuerdo para realizar algunos rallies en este país a lo largo de 2017.

Patrocinador del proyecto de Pernía en el CERA, Domingo Alonso Group se convirtió en importador para Portugal de la marca Hyundai desde finales de 2014. Como empresa, este grupo con sede en las Islas Canarias se ha involucrado en numerosos proyectos deportivos, muchos de ellos en el ámbito de los rallies. Por ello, tras comprobar el potencial del nuevo Hyundai i20 R5 que hizo su debut en los tramos de asfalto españoles este pasado fin de semana en Córdoba, se ha querido contar con Surhayén Pernía para competir con él en aquellas pruebas que le permita su agenda. La prioridad sigue siendo el Campeonato de España de Rallies de Asfalto en el que ocupa la segunda plaza.

Cambios en la agenda, y también cambios en la composición del equipo. Por motivos personales, Víctor Pérez va a dejar el asiento derecho del i20 R5 y su lugar lo va a ocupar Carlos del Barrio. Con una dilatada experiencia internacional y una victoria mundialista en su palmarés, Del Barrio venía copilotando a Pernía desde 2014, por lo que la compenetración de ambos será total desde la primera prueba que disputen: el Rally Islas Canarias, segunda cita del CERA y también del FIA European Rally Championship. Allí, Pernía, Del Barrio y el Hyundai i20 R5 se medirán a los principales equipos de Europa.

Hyundai Canarias, preparada para seguir creciendo en 2017

No. 7621 03 2017192 hit

Hyundai Canarias, junto a su red de ventas de Canarias y Melilla, celebró su III Jornada Comercial en el Hotel Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort bajo el lema “Give me Five”. La marca vivió una intensa jornada en la que más de 60 personas especializadas en el sector se reunieron para agudizar sus sentidos para 2017 con el fin de alcanzar los ambiciosos objetivos de la marca coreana en las Islas.

4.000 unidades. Ésta es la cifra que Hyundai Canarias se ha marcado en 2017 para seguir creciendo en Canarias, ofreciendo a sus clientes el máximo nivel de calidad en sus productos y servicios. El objetivo de esta III Jornada Comercial ha sido reforzar la estrategia de la marca con la fuerza de ventas para estar alineados hacia la consecución de los ambiciosos objetivos que se plantea la marca para 2017.

La evolución del sector, las nuevas tendencias y la adaptación a las nuevas tecnologías que cada vez se implantan con mayor rapidez en nuestro día a día, fueron entre otros, los temas abordados en estas jornadas. Las tecnologías alternativas que son una realidad en el mercado con los vehículos híbridos y eléctricos, fueron otros de los tópics tratados en la convención, donde el equipo destacó el excelente posicionamiento de la marca en este segmento con el nuevo Hyundai IONIQ, disponible en tres variantes: modo eléctrico, gasolina-eléctrico híbrido y enchufable gasolina-eléctrico híbrido (este último disponible en Canarias a partir del segundo semestre). Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las novedades de producto y los nuevos lanzamientos para este año. El nuevo i30 hizo su aparición estelar en la convención para sorpresa de los asistentes que no tardaron en acercarse a contemplar este sensacional modelo, que ha sido completamente renovado y que aún no ha llegado al mercado canario.

Además, los asistentes contaron con la participación de Gustavo Brito, consultor de empresas en las áreas de Dirección Comercial y Estrategias de venta y Formador en ventas y negociación de la Escuela de Vendedores JetSelling®. Gustavo Brito ofreció una interesantísima ponencia para todos los asistentes acerca de las claves en la negociación de venta titulada “No es lo que vendes, es cómo lo vendes”.

Tras la jornada, los asistentes realizaron una original actividad basada en el claim de la convención “Give me Five” en la que los participantes pusieron a prueba la agudeza de sus sentidos, poniendo de manifiesto que la especial atención en todo lo que nos rodea y el trabajo en equipo, son factores claves para estar alerta de las oportunidades que el mercado ofrece para lograr los objetivos. Al término de las actividades, tuvo lugar una cena-espectáculo.

Hyundai Canarias se convirtió en 2016 en la marca de automoción con mayor crecimiento en las Islas. La marca, pretende seguir estando entre las más vendidas del mercado y convertirse en un compañero leal de sus clientes para toda la vida. Hyundai, única marca en el mercado en ofrecer 5 años de garantía sin límite de kilómetros, pone todo su empeño día a día para ofrecer la máxima calidad y conseguir la satisfacción de sus clientes.

Hyundai Canarias ofrece más información acerca de su gama de modelos y otras novedades en la web oficial de la marca www.hyundaicanarias.com y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Brillante segunda plaza de Pernía y Pérez en el estreno con el Hyundai i20 R5 en el CERA

No. 7520 03 2017184 hit

Protagonistas indiscutibles de la primera prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto celebrada en Córdoba, Surhayén Pernía, Víctor Pérez y el Hyundai i20 R5 estuvieron batallando por el triunfo hasta el final. Además de ser segundos, obtuvieron el mayor número de scratch.

El programa de Surhayén Pernía con el i20 R5 de Hyundai no ha podido tener un mejor estreno. El piloto cántabro, su compañero Víctor Pérez y el coche desarrollado por Hyundai Motorsport se erigieron desde los primeros kilómetros en protagonistas del Rally Sierra Morena celebrado este pasado viernes 17 y el sábado 18 de marzo. Líderes en sus primeros compases y autores de cuatro scratch en los diez tramos celebrados, confirmaron su candidatura al título con un segundo puesto.

Todo salió según lo planeado por el equipo. Bajo la supervisión del ingeniero de Hyundai Motorsport se pudo establecer una dirección clara en la puesta a punto del i20 R5 y, a la vez, estar luchando por la victoria en esta primera prueba de la temporada 2017 del CERA. En un primer rally marcado por la igualdad entre los tres primeros clasificados, Pernía y Pérez lideraron la clasificación con solvencia al cierre de la primera sección a pesar de llevar muy pocos kilómetros encima con este nuevo coche que corría por primera vez en un rally del nacional.

Mantuvieron esa posición de mando al término de la primera etapa, y si bien continuaron tras la aspiración de ese liderato, Pernía y Pérez prefirieron dar prioridad al hecho de poder avanzar en la adaptación del vehículo sin perder de vista ese valioso podio. La buena sintonía con el Hyundai permitió que Pernía pusiera el lazo definitivo a la segunda posición en el tramo de ‘Villanueva-Adamuz’ repitiendo el scratch de la primera pasada y llevando su ventaja respecto al otro Hyundai de Iván Ares a 20,3’’ y quedándose sólo a 8,7’’ de la primera plaza de Cristian García.

“Lo dimos todo en ese último tramo y nos salió un tiempo muy bueno. Lo más positivo de este Rally Sierra Morena ha sido el estar peleando por ganar desde el principio. Salvo en la sección nocturna, donde no me sentí cómodo en mi conducción, hemos sido competitivos en todo momento. La prueba es que marcamos más scratch que ningún otro equipo”, declaró Surhayén Pernía.

“El que sea el primer rally y sin tener el set-up a nuestro gusto, conseguir el segundo puesto tan luchado y, además, marcando el mayor número de scratch con un buen ritmo, obviamente, te deja muy buen sabor de boca. Ha sido un estreno muy bueno”, valoró al término de la prueba el piloto Hyundai. Tal y como se había establecido en el plan de trabajo del equipo RMC Motorsport, a lo largo de la prueba se realizaron una serie de cambios en la configuración del coche. “Nada muy radical, sólo detalles para poder ir cómodo con él, porque el coche, como ha quedado demostrado por el resultado de las dos unidades, es fantástico”, subrayó.

Con carácter internacional, este Rally Sierra Morena era puntuable para el European Rally Trophy, donde Pernía y Pérez también han concluido segundos. La próxima prueba del CERA será el 41 Rally Islas Canarias que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo y allí también podrán medirse a algunos de los equipos más rápidos de Europa sobre vehículos R5 al ser valedero para el FIA European Rally Championship.

José Pérez, director del equipo, terminó muy satisfecho de esta puesta en escena del Hyundai i20 R5. “Desde el shakedown se fue avanzando en la línea correcta con la supervisión del ingeniero de la marca. Aunque nos queda esa sensación de haber estado tan cerca de la victoria, hay que reconocer que ha sido una buena manera de empezar la temporada. Somos muy exigentes con nosotros mismos y queremos ganar carreras cuanto antes, por ello vamos a intentar llegar bien preparados a Canarias. El nivel está altísimo esta temporada en el CERA”, señaló.

Surhayén Pernía y Víctor Pérez cuentan esta temporada con el patrocinio de Grupo Codelse, Marbesol Rent a Car, RMC Motorsport, Joyería Platino, Cochesdecanarias.com, Weiderauto, La Palma Isla Bonita y Vuelta Rápida GT.

Surhayén Pernía, a Córdoba tras hacer sus primeros kilómetros con el Hyundai i20 R5

No. 7415 03 2017272 hit

El piloto cántabro no puede tener mejores vibraciones de cara al Rally Sierra Morena que arrancará este viernes tras haber tenido una toma de contacto muy satisfactoria con su nuevo coche.

Surhayén Pernía vuelve al escenario de su primera victoria en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto al disputar este fin de semana el Rally Sierra Morena. Con etiqueta internacional, la carrera cordobesa abre por vez primera este certamen y, con ello, va a suponer el estreno del proyecto deportivo más ambicioso del piloto cántabro.

Copilotado por el canario Víctor Pérez, los tramos del Rally Sierra Morena van a ser los primeros que va a disputar el nuevo Hyundai i20 R5. Sin embargo, no van a ser sus primeros kilómetros. RMC Motorsport pudo organizar este pasado martes un test cerca de su cuartel general en León para que tuviera una toma de contacto previa con su nueva máquina. Si la primera impresión es la que queda, Surhayén va a disfrutar mucho esta temporada.

“Las sensaciones han sido geniales”, confirmaba con una sonrisa enorme. “Si ya de entrada es un coche para ganar, trabajando en adaptar el set-up para mí puede ser muy rápido. Me ha sorprendido mucho el motor. Verdaderamente, el Hyundai i20 R5 tiene muy buenas prestaciones”. Los test se llevaron a cabo en un sector de carretera con unas características similares a lo que serán los tramos andaluces y donde Pernía ya tenía alguna referencia de otros coches con RMC Motorsport.

El piloto Hyundai encara así el primer rally de la temporada en muy buenas condiciones y con una agenda repleta de trabajo para los próximos días 17 y 18 de marzo. “El coche ha llegado a tiempo, se ha podido probar y, además, todo el equipo se ha podido familiarizar con él y están con la moral por las nubes. Todavía queda mucho trabajo que hacer, pero no hemos querido alterar mucho el setting del coche porque vamos a tener en Córdoba un ingeniero de Hyundai Motorsport y creo que nos puede ayudar a marcar una línea. Estoy muy contento porque todo ha encajado, incluida la posibilidad de contar con un ingeniero de fábrica. Es genial”, ha subrayado el cántabro.

Con todo ello, Surhayén Pernía se debate entre mantener el objetivo inicial de salir a acumular kilómetros de experiencia y adaptación con el Hyundai i20 R5 o, por el contrario, explotar el potencial del coche. “Por supuesto que pasa por mi cabeza la idea de intentar salir a ganar. Es el objetivo por el que la marca quiere que luche y aunque el campeonato es muy largo y que no se gana en la primera carrera; pero a la vez, quien gana primero da dos veces. Lo importante va a ser establecer este fin de semana una buena base para lo que queda de temporada”, apunta.

El Rally Internacional Sierra Morena constará de dos etapas. La primera se celebrará durante la tarde y noche del viernes 17 de marzo y llevará a los equipos a disputar los tramos de ‘Cerrotrigo’ (24,52 km) y ‘Villaviciosa’ (22,96 km) que se harán en dos ocasiones. La segunda sección se desarrollará en horario nocturno. La última etapa, la del 18 de marzo, añadirá seis especiales más a este menú, las dos pasadas por ‘Córdoba’ (11, 39 km), ‘Cerrobejuelas’ (24,66 km) y ‘Villanueva-Adamuz’ (14,91 km). Serán 101,92 kilómetros de tramo de los 410,17 kilómetros totales.

El Hyundai i20 R5 estrenará de manera oficial el diseño realizado por WRCantabria con los colores de Grupo Codelse, Marbesol Rent a Car, RMC Motorsport, Joyería Platino, Cochesdecanarias.com, Weiderauto, La Palma Isla Bonita y Vuelta Rápida GT.

Hyundai en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017

No. 7315 03 2017223 hit

Hyundai Canarias, representada por su brand manager en las Islas, Irene Gálvez, estuvo presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para acompañar la llegada de las últimas novedades de la marca coreana para 2017.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 ha sido el escenario perfecto para la presentación del nuevo Hyundai i30 Wagon y el nuevo Concept Fuel Cell propulsado por pila de Hidrógeno. Otros aspectos destacados son el IONIQ Plug-in Hybrid que completa la línea IONIQ junto con las versiones IONIQ Hybrid e IONIQ Electric. El concepto IONIQ Autonomous presentó la visión de movilidad futura de Hyundai Motor y ofreció a los visitantes la oportunidad de experimentar la tecnología virtualmente. Hyundai ha provocado emociones en el área de alto rendimiento con el emocionante concepto RN30 que está construyendo la anticipación de los futuros modelos de alto rendimiento N, así como el Hyundai i20 Coupé WRC.

El nuevo miembro de la familia i30 mantiene el diseño atemporal de su hermano de cinco puertas, añadiendo elegancia y versatilidad en su estilo de carrocería. El elegante diseño del i30 Wagon no compromete el espacio del maletero: con 602 litros de espacio y 1.650 litros con los asientos abatidos, tiene uno de los maleteros más grandes del segmento. En combinación con los faros y las luces diurnas de LED, la nueva generación i30 Wagon tiene una fuerte presencia visual. Diseñado, desarrollado, probado y fabricado en Europa, la nueva generación Hyundai i30 es el coche ADN de Hyundai Motor en Europa.

Hyundai Motor presentó además el futurista FE Fuel Cell Concept, que señala a la nueva generación de vehículos impulsados por hidrógeno. Considerada un líder mundial en el transporte con hidrógeno, la firma ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de vehículos de pilas de combustible en el Salón del Automóvil 2017 de Ginebra. El FE Fuel Cell Concept representa el siguiente paso de Hyundai Motor para lograr su ambición principal: crear una sociedad de energía del hidrógeno con cero emisiones.

El IONIQ Plug-in, también presentado en el Salón de Ginebra 2017, llegará a los concesionarios en verano. La gama del IONIQ se compone de tres sistemas de propulsión eléctrica: el IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Enchufable. El IONIQ Plug-In combina el nuevo 1.6 GDi de gasolina de inyección directa, motor de cuatro cilindros líder en su clase con una eficiencia térmica del 40% que entrega una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par motor junto con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de 8,9 kWh de polímero de litio-ion para permitir una conducción eléctrica de hasta 63 km.

Los avances del autónomo IONIQ con dos simuladores de realidad virtual estuvieron presentes. Con un diseño elegante que se asemeja al resto de la gama IONIQ, el concept es uno de los pocos coches autónomos en tener un sistema LiDAR oculto en su parachoques delantero en lugar de en el techo, lo que le permite tener una línea exterior parecida a cualquier otro coche que circula por la carretera. Los visitantes pueden experimentar un viaje sin conductor a través de simuladores de realidad virtual en el stand de Hyundai Motor.

Hyundai Motor también mostró el concept RN30 en Ginebra, anticipando la construcción de los futuros modelos de alto rendimiento N. Basado en la Nueva Generación Hyundai i30, el RN30 se crea como una máquina de carreras que cuenta con un motor 2.0 litros turbo con 380 CV y una tracción total.

Hyundai Motorsport también presentó su actual i20 Coupe WRC, basado en el Hyundai i20 Coupe, desarrollado para cumplir con las regulaciones técnicas del WRC 2017, que han dado a los diseñadores una mayor libertad aerodinámica.

H-MEX, HUMA y H-WEX son las últimas innovaciones de Hyundai Motor en exoesqueleto de asistencia médica, trabajo y vida cotidiana. Estos robots facilitan la movilidad personal más allá del automóvil. El H-MEX (Exoesqueleto Médico de Hyundai) ayuda a los pacientes con lesiones medulares inferiores a recuperar la capacidad de caminar. El exoesqueleto HUMA (Hyundai Universal Medical Assist) proporciona apoyo de movilidad asistida para personas con poder muscular limitado. Mientras tanto, el H-WEX (Exoesqueleto de la cintura de Hyundai) proporciona la parte superior del cuerpo y el apoyo de la cadera para prevenir lesiones en la espalda para los trabajadores que realizan trabajos manuales repetitivos o de trabajo pesado.