ITV Coche híbrido
Diferencia híbrido e híbrido enchufable
Ahorro coche eléctrico

Cuánto se ahorra con un coche eléctrico

En el momento en el que decidimos comprar un coche eléctrico buscamos un modelo que, además de ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente, también se adapte a nuestras necesidades.

¿Sabías que con el coche eléctrico también se ahorra? Sí, el coche eléctrico nos ayuda a ahorrar en el momento de la compra y en nuestro día a día.

5 formas de ahorrar con un coche eléctrico

A continuación, te mostramos el ahorro que supone el vehículo eléctrico. No solo en la parte económica, también ahorramos en las emisiones.

1. Ventajas fiscales

En Canarias los vehículos eléctricos no pagan IGIC ni Impuesto de Matriculación, ya que son vehículos con 0 emisiones.

Además, existe una reducción en el impuesto sobre vehículos de tracción de mecánica (ITVM) que, dependiendo del municipio en el que residas, puede llegar hasta el 75%.

2. Ahorro en el consumo

Con el vehículo eléctrico también ahorrarás en el consumo porque suponen un ahorro de aproximadamente el 70% en el consumo de combustible.

Y en cuanto a la carga, puedes recargar tu coche eléctrico en diferentes puntos de carga, algunos gratuitos, o bien en casa. Por ejemplo, cargar 100KM de autonomía del IONIQ 5 en un punto de carga en casa con una potencia de 7,3 kW puede tener un coste aproximado de 2 €.

3. Menor contaminación

El vehículo eléctrico representa la sostenibilidad con el medio ambiente y es uno de los responsables de crear un entorno saludable para la sociedad. De este modo, se contribuye enormemente a reducir la contaminación atmosférica de nuestras islas, creando un ambiente más limpio al no generar emisiones en la conducción.

4. Estacionamiento

Una de las ventajas que tiene el coche eléctrico es que hay lugares en los que el aparcamiento es gratuito, solo por ser un coche eléctrico.

Por ejemplo, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la zona azul y verde no tiene coste para estos vehículos.

5. Ahorro de costes en reparaciones

Los vehículos eléctricos, al contar con menos piezas, reducen considerablemente la probabilidad de que algo pueda romperse, por lo que ganan en cuanto a eficiencia. Con ellos, desaparecen aquellos componentes que necesitan una revisión periódica como cambios de aceite o correa de distribución.

En definitiva, gracias a todas estas ventajas puedes ahorrar a corto y largo plazo con los vehículos eléctricos. Además, ayudarás al medio ambiente con una conducción sin emisiones.

Acércate a nuestros concesionarios Hyundai Canarias y descubre nuestra gama de coches eléctricos. ¡Te sorprenderán!

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados