Trucos útiles de conducción para el Hyundai KONA Eléctrico
Descubre algunos trucos de conducción para el Hyundai KONA que optimizarán tu...
El coche eléctrico se ha convertido en una alternativa real de presente y futuro en un mercado tecnológico que nos ofrece cada vez más propuestas en movilidad sostenible. Sin duda, uno de los aspectos a tener en cuenta en los vehículos eléctricos es la autonomía de su batería que varía en función del tamaño, peso o capacidad.
En los últimos años, se ha alcanzado un nivel de autonomía y prestaciones que están convirtiendo a estos vehículos en la opción perfecta para un número cada vez mayor de conductores.
La autonomía de tu vehículo eléctrico va a depender, entre otras, de las siguientes circunstancias.
El estilo de conducción de cada persona influye en la eficiencia de su vehículo eléctrico. Una conducción agresiva con acelerones y frenazos, además de no ser lo mejor para el vehículo, supondrá un aumento en su consumo. Por el contrario, un uso precavido y juicioso te prevendrá de perder muchos kilómetros de autonomía. Con estas premisas, el coche eléctrico es el mejor amigo para la conducción urbana.
La autonomía del coche eléctrico depende, como es evidente, de la carga de su batería. Por ejemplo, la batería de un Hyundai IONIQ 5 y sus 72,6 kWh podrá alcanzar nada menos que los 710 km ciudad.
Pero no siempre se recorre la misma distancia por kWh de batería. Dependiendo de si conduces habitualmente en llanos o desniveles, con el coche lleno o vacío, el consumo eléctrico puede variar para una misma distancia. También si se usan los frenos regenerativos, que permiten convertir parte de la energía de la frenada en energía eléctrica.
La temperatura exterior tiene mucha influencia en la pérdida de capacidad de las baterías. Su margen de funcionamiento óptimo oscila, aproximadamente, entre los 15 y los 40 °C. Otro motivo para considerar Canarias como el entorno ideal para tener un vehículo eléctrico.
Como en cualquier dispositivo, las baterías de un vehículo eléctrico se mantendrán más tiempo con un buen mantenimiento. Esto permitirá un funcionamiento óptimo y una autonomía máxima el mayor tiempo posible.
Los vehículos eléctricos ya nos permiten una conducción idéntica a la de los de gasolina en cuanto a autonomía. E incluso mejor si tenemos en cuenta la ausencia de ruidos y vibraciones. Ya no hay que tener dudas en cuanto a la potencia y autonomía del coche eléctrico con alternativas como el IONIQ 5. Te invitamos a disfrutar de un vehículo cómodo y confortable para que lo compruebes tú mismo. ¿Por qué no pruebas a conducirlos y descubres qué se siente?