Tipos coches hibridos
Carga en casa coche electrico
Modos de conducción del vehículo eléctrico

¿Cómo conducir un coche eléctrico?

Todos los vehículos eléctricos cuentan con diferentes modos de conducción que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada conductor en cada momento. En este punto, es importante conocer cómo se conduce un coche eléctrico.

Conducir un coche eléctrico es conseguir algo más de autonomía Si el vehículo se encuentra algo justo de batería o, si el conductor lo decide, disfrutar de toda su potencia si está en modo deportivo.

En las siguientes líneas, vamos a analizar en profundidad los 4 diferentes modos de conducción con los que cuentan los vehículos eléctricos, como en este caso el Hyundai KONA Eléctrico.

1. Modo ECO

Este modo de conducción eléctrica lo podemos encontrar cada vez en más vehículos. La principal baza de este modo es la de optimizar la autonomía de los coches.

Se encarga de limitar la entrega de potencia que ofrece el motor y, de paso, configura la climatización del vehículo para que se produzca un consumo mínimo de energía.

Conducir un coche eléctrico en modo ECO es conseguir que el sistema de frenado regenerativo, ascienda al nivel 2; sin embargo, el conductor puede ajustar los niveles durante la conducción con las levas alojadas en el volante.

2. Modo ECO +

Para descubrir cómo se conduce un coche eléctrico en modo ECO +, solo tienes que activarlo manteniendo pulsado durante algunos segundos el botón con el que se consigue programar los diversos tipos de conducción.

El modo ECO + se utiliza para aquellos momentos en los que se quiere ahorrar en energía. Con ello, se consigue apagar el sistema de climatización, reducir la velocidad hasta 90 km/h y la frenada regenerativa, estará situada, en principio, en el nivel 2.

3. Modo Confort

Es la forma predeterminada de conducir un coche eléctrico automático. Ofrece un equilibrio bastante bueno en cuanto a prestaciones en la conducción y el ahorro de energía que se produce.

La consecuencia inmediata de la selección del modo Confort para conducir un vehículo eléctrico, es que el sistema de frenado se reduce hasta el nivel más bajo posible, sin embargo, el conductor siempre puede elegir la que mejor le convenga.

4. Modo Sport

Al seleccionar este modo de conducción, el vehículo eléctrico va a entregar toda su potencia máxima, pudiendo disfrutar de una conducción deportiva al volante de un vehículo eléctrico.

El modo Sport, está ideado para extraer el máximo rendimiento al vehículo. El sistema de frenada estará configurado por defecto en el nivel 1, pudiendo ajustarse por parte del conductor cuando lo estime oportuno.

Testigo de advertencia de potencia baja: ¿Qué es?

Aparte de conocer los modos de conducción qué ofrecen los coches eléctricos, el modelo de Hyundai Kona eléctrico cuenta con un modo de conducción muy interesante, el testigo de advertencia de potencia baja.

El testigo se ilumina cuando la potencia comienza a limitarse, de este modo garantiza la seguridad del vehículo en dos supuestos:

  • El nivel de batería está a punto de agotarse.
  • La temperatura del motor eléctrico o el de la batería es muy alta o muy baja.

Y tú, ¿Quieres descubrir cómo se conduce un coche eléctrico, probar los diferentes modos de conducción y conocer cuál se ajusta mejor a ti?

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Volver a inicio