Comparativa Hyundai IONIQ 5 vs. Hyundai IONIQ 6
Las mejores aplicaciones para encontrar puntos de carga
Hyundai IONIQ 5 N, un escalón más en la electrificación

Hyundai IONIQ 5 N, un escalón más en la electrificación

Desde la creación de la categoría N con el Hyundai i30 N en 2017, la marca coreana ha ido evolucionando los modelos N hasta llegar a versiones como el Hyundai i20 N o el Hyundai Kona N, siendo este último el primer SUV de alto rendimiento de esta división. Sin embargo, el verdadero salto de calidad de esta línea viene de la mano de la electrificación con el Hyundai IONIQ 5 N.

Es por ello que en Hyundai Canarias estamos encantados de presentarte el nuevo IONIQ 5 N, un vehículo muy impactante por su cómoda conducción, que está catalogado como una auténtica máquina de la felicidad para quienes estén al volante.

Premiado este 2024

Con la salida de este impresionante modelo, la marca coreana continúa su racha como premiada, esta vez en los World Car Awards como el vehículo eléctrico de altas prestaciones (EV), en el que el modelo Hyundai IONIQ 5 N ha sido nombrado World Performance Car 2024.

Diseño vanguardista

Si hablamos de su exterior, tenemos que destacar mejoras en cuanto a rendimiento. Ejemplo de ello es el parachoques delantero, exclusivo de la gama N, que cuenta con una malla funcional y con Flaps Active Air delanteros que trabajan para mejorar la aerodinámica del vehículo.

Pero si lo miramos desde atrás, la parte trasera cuenta con un alerón, un difusor y con salidas de aire que sin duda realzan su aspecto deportivo, y mejoran la aerodinámica del coche.

En cuanto a la batería, en el Hyundai IONIQ 5 encontramos, entre otras cosas, un sistema mejorado de gestión térmica para la batería que incluye mejor enfriamiento gracias a su enfriador para el aceite del motor y un enfriador para la batería. También cuenta con radiadores independientes para la batería y para el motor que maximizan la resistencia del Hyundai IONIQ 5 N y su rendimiento antes y durante la conducción.

En cuanto al exterior, el nuevo volante exclusivo N equipado con tres botones para elegir el modo de conducción, entre los que está modo normal, modo ecológico y modo deportivo.

Con ello, el usuario puede personalizar los botones N Custom para adaptar los componentes de alto rendimiento a sus preferencias de conducción y a las condiciones de la carretera. Sus modos disponibles son:

  • Modo N Grin Boost (NGB): un modo que ofrece empuje instantáneo de los motores duales del Hyundai IONIQ 5 N para aumentar la potencia en diez segundos.

  • Modo N Launch Control: que proporciona la mejor aceleración y preparación posible a los motores cuando están parados, y ofrece tres niveles de tracción diferentes (bajo, medio y alto) para el menor patinaje de las ruedas y el arranque más rápido posible. Todo ello permite al conductor lanzar su vehículo como si de un coche de carreras profesional se tratara.

  • Función N Race: ofrece al conductor el control directo sobre el uso de energía del coche. Es decir, el modelo Hyundai IONIQ 5 N dispone de un cambio de configuración con solo presionar un par de botones, la persona al volante podrá elegir la opción estratégica de priorizar “Resistencia” o “Sprint”.

Qué tiene el Hyundai IONIQ 5 N que no tenga el modelo Hyundai IONIQ 5

A pesar de compartir parte del nombre, y un aspecto estético similar, nada tiene que ver ambos modelos entre sí. Cuando hablamos del IONIQ 5 N, estamos ante un coche que cuenta con un chasis más rígido y con una suspensión, dirección y sistema de frenado más específicos fruto de esta gran modificación del modelo. Esto significa que el vehículo se ve más bajo que el modelo Hyundai IONIQ 5 con, aproximadamente unos 20 mm, al mismo tiempo que presume de vías más anchas y de unos neumáticos también más anchos que los del IONIQ 5.

Este nuevo miembro de la familia N se monta en una plataforma e-GMP de 800 voltios de Hyundai Motor Group, con una batería de 84 kWh y dos motores eléctricos para ofrecer tracción a las cuatro ruedas.

Trae un motor delantero de 226 CV y el trasero de 383 CV, de modo que en conjunto ofrecen una potencia sin igual, de 609 CV, aunque con la función boost puede alcanzar esa potencia máxima de 650 CV y 770 Nm de par máximo.

Como resultado, el Hyundai IONIQ 5 N acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Su tecnología de 800 voltios permite, además, cargarlo con una potencia máxima de 350 kW para pasar de un 10 a un 80% de batería en 18 minutos.

Pero las novedades no acaban aquí. A pesar de ser un modelo eléctrico, el Hyundai IONIQ 5 N ofrece un sonido nítido y de gran altura gracias a la tecnología N Active Sound+ con varios modos: Ignition, Evolution y Supersonic.

Además, este paquete tecnológico ofrece otras funcionalidades para mejorar la experiencia en la conducción, como el N Battery Preconditioning que ayuda a optimizar la temperatura de la batería para un mayor rendimiento.

El futuro de la electrificación comienza con el Hyundai IONIQ 5 N

Con la llegada al mercado del nuevo IONIQ 5 N, Hyundai demuestra su compromiso firme con la sociedad de vender exclusivamente vehículos con cero emisiones en Europa en 2035.

Y como muestra de ese compromiso, la marca ofrece a todos sus usuarios en Canarias un paquete exclusivo de garantía de kilometraje ilimitado de cinco años para todos los modelos nuevos, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del estado del automóvil, dando mayor tranquilidad a sus clientes.

Recuerda estar atento a las próximas entradas de blog en nuestra zona eco para conocer más sobre un vehículo que revolucionará el mercado eléctrico.

¿Te gusta este artículo? Compártelo