impuestos-coches-electricos
los-coches-electricos-pagan-parquimetro
vehiculos-hibridos-y-electricos

El vehículo híbrido

Los vehículos híbridos y eléctricos son dos tipos de motorizaciones diferentes. Los vehículos híbridos están compuestos por dos motores mienras que los coches eléctrico sólo por uno. A continuación te explicamos el funcionamiento principal del vehículo híbrido.

¿Qué es un coche híbrido?

Híbrido es la cualidad de proceder de dos o más elementos diferentes o de distinta naturaleza. Un vehículo híbrido tiene dos motores, uno de combustión interna y otro eléctrico. Lo que hace la mezcla de tecnologías es combinar las ventajas de cada uno estos dos motores.

El funcionamiento de un coche híbrido

En los vehículos híbridos el motor eléctrico sirve como apoyo al motor de combustión permitiendo una reducción en el consumo y emisiones muy bajas mientras se mantienen unas prestaciones y potencia a un nivel elevado.

Circular en modo eléctrico con un vehículo híbrido aporta una suavidad de marcha y un silencio general que nos adelanta cómo es la conducción en los vehículos eléctricos.

¿Cómo se combinan ambos motores?

Los vehículos híbridos toman el motor eléctrico principalmente en ciudad, para circular los primeros kilómetros tras el arranque del vehículo. En auto autopista o en tramos de velocidades superiores el motor que utiliza es el de combustión interna.

Mediante tecnologías como la frenada autogenerativa y la conversión energética se recarga el motor eléctrico. Existen dos momentos en que se pueden realizar la carga eléctrica durante la conducción.

Uno de ellos se utiliza cuando circulamos por una carretera o autopista a velocidad de crucero. Si el sistema del coche híbrido detecta que las reservas de la batería del vehículo están bajas, se recurre a utilizar parte de la potencia del motor de combustión interna para su recarga.

Solamente se utiliza la potencia del motor que no se esté usando en ese momento para que la calidad de conducción y la seguridad no se vean afectadas por la conversión.

De este modo se recarga la batería para poder usarla cuando llegue el momento de circular en modo eléctrico. Este es el llamado modo de conversión energética.

Existe otro momento en que se carga la batería y es mediante la frenada regenerativa. En las desaceleraciones, bien utilizando la retención del motor o bien los frenos, es decir durante las situaciones habituales de la conducción urbana, por ejemplo, al parar en los semáforos y cruces.

En Hyundai podrás encontrar nuestros modelos más icónicos en la versión híbrida. Ahora puedes hacerte con el TUCSON Híbrio o el KONA Híbrido. Te esperamos en nuestra red de concesionarios.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados
Volver a inicio