Diferencias entre el coche eléctrico y de combustión
La ausencia de ruidos, la palanca de cambios o el embrague son...
Los beneficios del coche eléctrico afectan tanto a sus propietarios como a su entorno, y en nuestras islas encontramos un espacio muy favorable para su uso. Descubramos de qué manera.
Son muchas las ventajas de este tipo de vehículos. Así pues, ¿estás dispuesto a descubrir por qué deberías tener un coche eléctrico?
El coche eléctrico es el símbolo de una forma de movilidad más responsable y saludable para las personas y el entorno. Tomas partido, reduces la contaminación atmosférica de las islas y no colaboras con las emisiones nocivas durante la circulación.
Así, te beneficias de una mejor salud y de un ambiente más limpio y atractivo para ti y los tuyos.
¿Verdad que una ciudad tranquila es mejor ciudad? La contaminación acústica empeora la habitabilidad, sobre todo en zonas residenciales con mucho tráfico.
Tu coche eléctrico ayuda a tener ciudades mucho menos ruidosas y estresantes. Con este vehículo te beneficias de una mayor calidad de vida y haces más agradable la del vecindario.
Otra ventaja del coche eléctrico es que sonríe a tu cartera. En Canarias no pagas el IGIC en su compra, ni el impuesto de matriculación. Y el IVTM, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tiene una reducción de hasta el 75 % dependiendo del municipio en el que residas.
También notarás los beneficios económicos en el uso diario. Su coste de consumo de combustible es un 70 % menor. Pero es que, además, en Canarias disponemos de más de 180 puntos de recarga, algunos gratuitos. Encuentra los tuyos aquí.
Así evitas de golpe el mayor coste de uso. No puede ser más positivo.
El tránsito diario es más agradable cuando tienes aparcamiento gratuito y disponible para vehículos eléctricos en muchas localizaciones de las islas.
Por ejemplo, puedes dejar cargando tu coche sin pagar el aparcamiento en el intercambiador de Santa Cruz de Tenerife. Además, en Las Palmas de Gran Canaria puedes dejarlo en las zonas azules y verdes totalmente gratis.
Al tener menos componentes mecánicos móviles susceptibles de desgaste, el motor eléctrico es más eficiente en su mantenimiento. En él desaparecen los componentes que requieren sustitución periódica, propios del motor de combustión. Puedes olvidarte del cambio de aceite, filtro, correa de distribución, etc. ¡Aparte del beneficio de no generar residuos de aceites!
¿Cuál es la principal ventaja del coche eléctrico? Nos gusta que no contamine, y que ayude a mantener nuestras ciudades más limpias y habitables. Sin olvidar el grandísimo estímulo de las ventajas económicas. ¿Tú con cuál te quedas?