experiencia conduccion electrica
ITV Coche híbrido
Conducción Hibrido e híbrido enchufable

Claves para conducir un coche híbrido e híbrido enchufable

Conducir un vehículo híbrido e híbrido enchufable es muy similar a la conducción que se realiza con un coche convencional, con la única salvedad de que ambos son automáticos y no se requiere del cambio de marchas para su conducción.

Si tienes alguna duda sobre cómo se conducen estos dos modelos de vehículos, a continuación te damos una serie de pautas para que veas lo sencillo y cómodo que resulta manejarlos.

Cómo conducir un coche híbrido

Los vehículos hibridos (HEV) cuentan con sistema compuesto por un motor de gasolina y otro eléctrico. Ambos, funcionan a la vez junto con una batería de alta tensión. Al no contar con cambios y ser automático, se puede disfrutar de una conducción mucho más cómoda.

Se conduce prácticamente igual que un coche convencional. Podrás notar que cuando el motor eléctrico está funcionando, el coche será más silencioso y no hace ruido al arrancar ni al circular.

Cuando inicies la marcha, el coche híbrido dará una mayor aceleración, con una respuesta prácticamente al instante con tan solo un golpe de pedal. Esto se produce gracias al motor eléctrico.

La batería de estos vehículos se recarga automáticamente durante la conducción a través de la frenada regenerativa. Una vez se ha agotado, el coche puede seguir circulando con el motor de combustión, sin que tengas que hacer nada.

Descubre cómo conducir un vehículo híbrido y los dos modos en los que lo puedes hacer:

  • Modo Sport para una conducción más eficiente y deportiva con las levas del volante.
  • Modo Eco para una conducción más contenida, sostenible y controlando el sistema de frenada regenerativa, recargando más o menos la batería.

Cómo conducir un coche híbrido enchufable

A la hora de ponerte al volante de un vehículo híbrido enchufable (PHEV) no notarás grandes diferencias con respecto a un vehículo híbrido.

Podemos destacar que la conducción de un coche híbrido enchufable brinda la posibilidad de hacerlo en modo totalmente eléctrico con tan solo pulsar un botón: puedes circular con el motor eléctrico en solitario (siempre y cuando dispongan de batería suficiente) o de forma híbrida.

Los vehículos híbridos enchufables tampoco cuentan con el pedal de embrague, por lo que son totalmente automáticos. Aquí es donde destaca Hyundai con la tecnología de cambio automático de doble embrague.

Este tipo de cambio se adapta perfectamente al uso de este tipo de vehículos, permitiendo sacar el coche de entornos urbanos a carretera, manteniendo bajos los niveles de consumo y de emisiones.

Con los vehículos híbridos enchufables, podrás recargar la batería con la propia inercia del coche, en las frenadas regenerativas y además, recargarlo enchufándolo a la red eléctrica. Por lo que tendrás una autonomía superior con el modo eléctrico.

Estas son las claves para conocer cómo conducir un coche híbrido. En Hyundai Canarias queremos que compruebes la comodidad y la eficiencia que supone ponerse al volante de estos dos modelos. Te esperamos en nuestros concesionarios.

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados