La autonomía del coche eléctrico: ¿de qué depende?
La autonomía de tu coche eléctrico va a depender, entre otras, de...
Una de las principales dudas que nos surge a la hora de comprar un vehículo eléctrico es la autonomía, ¿tendré suficiente para mi día a día? ¿podré hacer las escapadas de fin de semana?
Desde Hyundai llevamos más de cinco años en el mercado de los vehículos eléctricos, con un fiel compromiso sobre esta tecnología, innovando en cada lanzamiento. Por ejemplo, uno de los vehículos eléctricos más vendidos en Canarias, el IONIQ 5 cuenta con más de 710 KM de autonomía en ciudad.
Además de la propia autonomía con la que está desarrollado el vehículo eléctrico, existen algunos trucos y consejos que te puedan ayudar a incrementarla.
Pon en práctica estos consejos y notarás como tu IONIQ 5 o KONA Eléctrico.
obtiene una mayor autonomía, permitiéndote disfrutar de unos kilómetros extras en la carretera.
Uno de los elementos más distinguidos de los modelos eléctricos, es la frenada regenerativa.
Los eléctricos obtienen energía de dos maneras: recargando sus baterías en estaciones de carga y mientras conduces tu vehículo.
En esta última, gracias al motor que funciona como generador de la energía cuando el coche está en circulación. En este caso, el coche se recarga con la desaceleración.
El funcionamiento es sencillo: cuando levantas el pie del acelerador, el motor conjuntamente con el inversor se encarga de recargar las baterías. La frenada regenerativa se activa cuando se pisa el pedal del freno o con otros sistemas adicionales como las levas de Hyundai.
Puedes utilizar este método en situaciones como:
A más peso, mayor resistencia pondrá el vehículo. Con esto, se produce una reducción de la autonomía y una menor eficiencia, restando kilómetros de autonomía.
Si quieres evitarlo, te aconsejamos no llevar elementos de más o que no vayamos a necesitar.
Un uso desmesurado de la climatización de nuestro vehículo se puede traducir en una menor autonomía. Lo ideal, es no abusar de este dispositivo si queremos optimizar al máximo la autonomía del coche.
Desde Hyundai Canarias, te recomendamos mantener tu vehículo en una temperatura de unos 21-22 grados centígrados, siendo una temperatura más que adecuada para mantener un ambiente agradable.
Otro aspecto a tener en cuenta para contribuir a la autonomía. Si logras controlar bien el acelerador, al igual que los vehículos convencionales, reduciremos en gran medida el consumo.
La recomendación es evitar acelerones innecesarios, sobre todo en la ciudad, donde las paradas y arranques aparecen con frecuencia en semáforos, stop y atascos.
Conociendo el funcionamiento del vehículo, entender cómo responde ante determinadas situaciones o entender el funcionamiento de las estimaciones de la autonomía.
Gracias a nuestro compromiso e innovación, los vehículos eléctricos Hyundai cuentan con una autonomía de más de 600Km en ciudad.
Desde Hyundai Canarias queremos que la autonomía de tu coche eléctrico aumente gracias a los consejos que acabamos de darte. Ven a nuestros concesionarios oficiales y descubre nuestros vehículos Eléctricos.