Rentabilidad de un vehículo eléctrico
¿Cómo se recarga un coche híbrido?
¿Por qué considerar la compra de un coche híbrido enchufable en 2024?

¿Por qué considerar la compra de un coche híbrido enchufable en 2024?

Desde la Unión Europea, ha tomado fuerza la motorización eléctrica. Un ejemplo claro es la prohibición de vender vehículos de combustión a partir del año 2035, salvo contadas excepciones que aún están por ver. Esto ha provocado que numerosos usuarios comiencen a valorar seriamente hacerse con un vehículo eléctrico.

En este sentido, surge una duda: ¿merece la pena comprar un coche híbrido enchufable?

Los coches híbridos enchufables, a diferencia de los eléctricos, pueden autorrecargar sus baterías, cuentan con un motor eléctrico que puede recorrer hasta 50 km en modo eléctrico, entre otras características.

En Hyundai Canarias, te contamos las cinco principales ventajas de conducir un coche híbrido enchufable en el año 2023.

5 razones por las que conducir un híbrido enchufable


Conducir un vehículo híbrido enchufable es disfrutar de una mayor eficiencia y autonomía con respecto a los modelos de combustión.

A continuación, te contamos las razones por las que conducir un coche híbrido enchufable es una gran opción para este 2023.

1. Ahorro

Eficiencia en la conducción y en tu bolsillo. Los modelos PHEV no solo impactan positivamente en el medio ambiente, también supone un importante ahorro en lo económico.

Este ahorro no solo se produce en lo económico, como por ejemplo en el mantenimiento del coche, sino también un ahorro de energía, ya que los vehículos híbridos enchufables pueden recargan mientras el coche este en funcionamiento.

No obstante, nuestra recomendación es que tengas a mano una estación de carga o instales un punto de carga en tu vivienda.

2. Sostenibilidad


La transición hacia un modelo más ecológico es esencial para preservar nuestro planeta y mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras. Optar por un coche híbrido enchufable es un paso significativo hacia un estilo de vida más sostenible.

Conducir un modelo híbrido implica reducir la huella de carbono y contribuir a la disminución de emisiones nocivas para el medio ambiente

3. Acceso a zonas restringidas
En los últimos años, las grandes ciudades han restringido el acceso al centro de las grandes ciudades para mitigar el impacto medioambiental.

En este sentido, los vehículos de combustión no pueden acceder a esta zona restringida, limitando el acceso de miles de personas. Con los vehículos híbridos enchufables, como el modelo Tucso PHEV, pueden acceder sin ningún tipo de restricciones.

Un ejemplo es la ZBE (zona de bajas emisiones) que en Canarias está vigente desde enero de 2023 en ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna o Telde.


4. Beneficios fiscales

Además del ahorro y el acceso a zonas restringidas, los PHEV tienen una serie de ventajas fiscales muy atractivas. Para incentivar su comprar, los modelos ECO cuentan con beneficios como el plan MOVES.

Con este plana, se puede conseguir hasta 7.000 € por la compra de modelos híbridos enchufable, la reducción de impuestos en la circulación, de matriculación y excepciones a la hora del pago de zonas verdes y azules.


5. Facilidad para estacionar


A colación con los beneficios fiscales, los coches híbridos enchufables tienen la ventaja de contar con estacionamientos reservados en muchas ciudades, centros comerciales e instalaciones públicas.

Esto no solo facilita el estacionamiento, sino que también refuerza el compromiso con el medio ambiente y promueve el uso de vehículos más eficientes.

Descubre nuestra gama de vehículos híbridos enchufables en Hyundai Canarias

Contar con un híbrido enchufable es disfrutar de la eficiencia energética, ahorro de combustible, reducción de emisiones, incentivos fiscales y mayor autonomía.

Se trata de una serie de ventajas que convierten a los híbridos enchufables una opción atractiva para aquellos que buscan reducir su impacto ambiental y ahorrar en combustible.

Ven a nuestros concesionarios oficiales de Hyundai Canarias y conoce nuestra zona ECO, donde podrás descubrir las mejores prestaciones de los modelos híbridos enchufables.

¡Conduce hacia un mañana más limpio y eficiente con un coche híbrido enchufable!

¿Te gusta este artículo? Compártelo