Movilidad eléctrica: cuánto consume un coche eléctrico.
¿Por qué considerar la compra de un coche híbrido enchufable en 2024?
Rentabilidad de un vehículo eléctrico

Rentabilidad de un vehículo eléctrico

Probablemente, durante este 2023 toque cambiar de vehículo. Ya sea porque sus prestaciones no son las de antaño y está llegando al final de sus días, o simplemente porque queremos disfrutar de otros modelos que nos seducen más, como son los eléctricos.

Si este es el caso, el beneficio de comprar este tipo de vehículos reporta unas ventajas tanto a propietarios como al entorno bastante interesante y que no podemos obviar.

Sin embargo, existe una pregunta que asalta a los posibles usuarios: ¿Es rentable un coche eléctrico?

Descubre con Hyundai Canarias cuál es el ahorro que se puede conseguir con un vehículo eléctrico.

¿Cómo de rentable es un vehículo eléctrico?

Adquirir un vehículo eléctrico supone una gasto a tener en cuenta, como la de cualquier otro vehículo de combustión o diésel.

No obstante, es un gasto inteligente, ya que los modelos eléctricos cuentan con algunas ventajas frente a los tradicionales de combustión desde el momento en el que te pones al volante.

  1. Ahorro en consumo

Con un vehículo eléctrico notarás beneficios económicos en el uso diario. El coste de consumo de un vehículo eléctrico se sitúa en un 70% menos que los coches de combustión, ya que el precio del kw es muy inferior al de la gasolina o diésel.

Pero es que las buenas noticias no acaban aquí. En Canarias disponemos de más de 180 puntos de recarga totalmente gratuitos, por lo que, aunque no tengas un punto de carga en casa, siempre puedes cargarlo en la calle.

Encuentra el más cercano aquí.


  1. Disminución de ruidos

Una de las características de los vehículos eléctricos es la ausencia de ruido y vibraciones comunes a los motores de combustión. Además de disfrutar de una conducción más cómoda, se contribuye a tener ciudades más tranquilas y con menos ruidos.

La contaminación acústica empeora la habitabilidad, sobre todo en zonas residenciales donde hay más tráfico.

Los coches como el nuevo KONA Eléctrico ayudan a tener ciudades con menos ruido, más concienciadas con el entorno y a mejorar la calidad de vida de los habitantes.


  1. Beneficios fiscales

Los coches eléctricos son más benévolos con tu cartera. En Canarias, por la compra de un IONIQ, no se paga IGIC en su compra ni impuestos de circulación.

Con respecto al IVTM, el impuesto de circulación de tracción mecánica, cuentan con una reducción de hasta el 75% aunque el importe final depende de cada ayuntamiento..


  1. Mantenimiento

Otro de los aspectos en cuanto a la rentabilidad del coche eléctrico se refiere es el mantenimiento.

Al contar con menos componentes mecánicos susceptibles de desgaste, los coches eléctricos suponen un mayor ahorro en cuanto a su mantenimiento se refiere.

De esta manera, desaparecen elementos como el cambio de aceite, filtros, correa de distribución, etc. Incluso en la gama Hyundai podemos ahorrar en los elementos de freno, ya que cuenta con levas regenerativas que ayudan a frenar el vehículo y regenerar batería.


  1. Emisiones

El coche eléctrico es la bandera de la sostenibilidad y la movilidad más responsable y saludable.

Adquirir un modelo eléctrico es reducir la contaminación atmosférica en las islas y no contribuir a la emisión de gases nocivos durante la conducción.


Y a ti, ¿Te convence la rentabilidad de un coche eléctrico?

Cuando se adquiere un vehículo, lo primero que se mira es su rentabilidad y el gasto que puede suponer durante su vida útil.

Con los vehículos eléctricos, puedes contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente, a reducir el consumo, a mantener las ciudades limpias de ruidos o disfrutar de ventajas fiscales.

A nosotros nos convence la rentabilidad del vehículo eléctrico, ¿Y a ti? Ven a nuestros concesionarios de Hyundai Canarias y descubre nuestra zona ECO. Vehículos como el Nuevo Kona eléctrico o el IONIQ te esperan para disfrutar de una conducción más rentable.

¿Te gusta este artículo? Compártelo