experiencia conduccion electrica
Siglas tecnologías eléctricas
seguro coche eléctrico

Seguro de un coche eléctrico: Cómo es

Los vehículos eléctricos son el presente de la movilidad sostenible. En Hyundai llevamos desde 2017 apostando por los vehículos sin emisiones. Este tipo de motorización es una realidad sólida en el mercado, por ello, desde hace algún tiempo las aseguradoras han comenzado a incluir en sus pólizas los seguros de coches eléctricos.

Hoy, queremos mostrarte cómo se han ido adaptando poco a poco las pólizas a los vehículos eléctricos hasta otorgarles coberturas específicas que cubran algunas de sus particularidades.

Coberturas de seguros para coches eléctricos

Como todo vehículo, los eléctricos tienen el deber de tener, como mínimo, el seguro de Responsabilidad Civil, ya que el reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil, en la circulación de coches a motor, no hace ningún tipo de excepción por el tipo de combustible que se utilice.

En este caso, las pólizas de los seguros de coches eléctricos que se utilizan, son exactamente iguales para ambos casos:

  • Terceros.
  • Terceros con lunas.
  • Terceros ampliados.
  • Todo riesgo con franquicia.
  • Todo riesgo.

Este tipo de coberturas son las que tienen todos los vehículos que circulan por nuestras calles y carreteras. Incluyen la protección del conductor, de sus pasajeros y los posibles daños que se puedan ocasionar al vehículo.

La cobertura común, también cubre la responsabilidad civil, obligatoria y complementaría, además de todas aquellas que hacen referencia a la defensa jurídica, los daños y perjuicios que puedan ser ocasionados a terceros, choque con animales o la posibilidad de disponer de un coche de sustitución en caso de avería.

Seguro de un coche eléctrico: coberturas específicas

Las coberturas específicas son todas aquellas que van a salvaguardar los elementos propios de los coches eléctricos que, los vehículos diésel o gasolina, no tienen y, por lo tanto, no necesitan.

De igual modo, todo va a depender de la póliza que se escoja y lo que la compañía aseguradora pueda ofrecer, dependiendo, como siempre, de los años de carnet del conductor o los incidentes que haya podido tener.

Como norma general, se suelen asegurar aspectos como el robo de los cables de carga o la instalación de los puntos de recarga en casa.

Evidentemente, la batería es un elemento mínimo indispensable para el funcionamiento del vehículo eléctrico, ya que necesita obtener energía a través de la carga y solo se puede realizar a través de los cables.

Cabe destacar, que la mayoría de aseguradoras ofrecen la asistencia en carretera desde el kilómetro 0.

Conclusión

Como has podido comprobar, los seguros para los vehículos eléctricos cuentan con las mismas especificaciones que para los coches de gasolina o diésel.

Solo debes tener en cuenta a la hora de elegir el seguro de un coche eléctrico que la única diferencia que existe entre uno y otro son las coberturas que se ofrecen, ya que por ser eléctrico no tiene un precio diferente.

En Hyundai Canarias seguimos ofreciendo información de valor con respecto a los vehículos eléctricos, como en esta ocasión que hemos hablado de los seguros de los coches eléctricos y las coberturas específicas que tienen.

Hyundai Canarias
Hyundai Canarias
¿Te gusta este artículo? Compártelo
Posts relacionados