hyundai
  • Inicio
  • Posventa
  • Contrato de mantenimiento
  • Consejos y recomendaciones

Garantía Hyundai Canarias

Los expertos de Hyundai hablan

contrato mantenimiento

Consejos y recomendaciones para tu Hyundai

Haz que tu Hyundai se mantenga seguro durante un largo periodo de tiempo, realiza revisiones periódicas entre los diferentes mantenimientos.

Revisión de fluidos

Asegúrate de revisar el aceite cada dos semanas y comprueba el nivel de líquido refrigerante, de frenos y de embrague. Si el vehículo dispone de dirección hidráulica, comprueba también el nivel de aceite de la dirección. Se recomienda revisar que los difusores de agua estén correctamente orientados hacia el parabrisas, y que el depósito de agua esté lleno, a la vez que tenga una concentración adecuada.

Presión de neumáticos

Comprobar la presión correcta de los neumáticos es una parte importante en la seguridad de su vehículo ya que proporcionan agarre, estabilidad y buen funcionamiento de los sistemas de frenos. Estos valores de presión los puedes encontrar en el Manual del propietario.

Luces y bocina

Realiza una inspección visual de los terminales de batería en cuanto a posible sulfatación y suciedad.

Interruptores e instrumentos

Comprueba el correcto funcionamiento de los interruptores e instrumentos del vehículo, donde se incluye, accionamiento de alzacristales, interruptor de bloqueo o apertura de puertas, sistema limpiaparabrisas, instrumento combinado de información al conductor, etc.

Mantenimiento de mi vehículo

En Hyundai, como norma general para todos los modelos, los mantenimientos se realizan cada 15.000 km o cada año, lo primero que se cumpla.

Actualmente, solo los modelos IONIQ 5 e IONIQ 6, realizan los mantenimientos cada 2 años o 30.000 km, lo primero que se cumpla.

En ambos casos verás una señalización en el cuadro de instrumentos, avisando de la proximidad del mantenimiento.

Mantenimiento de mi vehículo eléctrico

Tu vehículo eléctrico debe cumplir con un mantenimiento anual o cada 15.000 km, lo primero que se cumpla. Para conocer el detalle de este mantenimiento podrás hacerlo consultando la documentación de abordo del mismo, en el pasaporte de servicio.

Batería de mi vehículo

La vida útil de una batería de automóvil varía dependiendo del clima, del tipo de recorrido que haga, del uso y del mantenimiento. En promedio, las baterías pueden durar de 3 a 5 años. Sin embargo, es importante estar atentos a señales de que la batería se está agotando, como dificultades para encender el vehículo o luces débiles.

Mejoras del rendimiento de mi vehículo

Algunas formas de mejorar el rendimiento de combustible incluyen mantener los neumáticos inflados adecuadamente, evitar el exceso de velocidad y la aceleración brusca, asegurarse de que el filtro de aire esté limpio y reemplazar el aceite y los filtros de aire de acuerdo al plan de mantenimiento que recomienda el fabricante.