En este portal se usan cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de nuestras cookies.
Con Hyundai SmartSense, nuestro sistema de conducción asistida, el nuevo KONA Híbrido eléctrico te ofrece tecnología de seguridad activa para proporcionarte más seguridad y tranquilidad al volante.
Incrementa la seguridad y reduce el estrés manteniendo una distancia fija , establecida por el concductor con el vehículo que circula delante, reduciendo o aumentando automáticamente la velocidad hasta el límite establecido también de antemano, de acuerdo con las condiciones de tráfico. Además algunos modelos se complementa con la fucnión de arranque automático que en los atascos y retenciones de tráfico, la distancia predeterminada es mantenida por el sistema tras la parada, reactivando el motor cuando detecta movimiento delante del vehículo.
Gracias a una cámara frontal instalada en la parte frontal del vehículo , la carretera es monitorizada en todo momento para detectar los vehículos que circulan por la calzada. En una primera fase se avisa al conductor a través de una señal acustica y visual de una posible colisión y si éste no reaaciona a tiempo el sistema puede aplicar los frenos de manera parcial o completa para evitar la colisión o reducir sus consecuencias. De manera opcional en algunos modelos puede incluir a demás un radar que permite detectar tambien la presencia de peatones.
A través de dos sensores situados en la parte lateral trasera, el sistema muestra avisos sobre los vehículos situados en el area del ángulo muerto del conductor. Al activar el intermitente con vehículos, el sistema de emite una señal acústica y visual en el propio retrovisor exterior.
Al dar marcha atrás en zonas de baja visibilidad, el sistema avisa al conductor si se aproximan vehículos por un lado. Perfecto para aparcamientos y conducción en la ciudad. El sistema se sirve de radares traseros con una visión de 180º y se activa al dar marcha atrás.
Al activarse este sistema, mantiene el vehículo centrado en su carril a velocidades entre 0 y 145 km/h en ciudad y en carretera. El sistema triangula la posición del vehículo en el carril y advierte al conductor acústica y visualmente si se desvía para que corrija su posición. Si el conductor no reacciona, el sistema ejercerá una función correctiva en la dirección para volver a llevar al vehículo a una posición segura.
El sistema alerta a los conductores mediante una señal visual y acústica si se produce un desviamiento del carril antes de ejercer una función correctiva para volver a situar el vehículo en una posición segura.
Desde frenar automáticamente para evitar colisiones hasta detectar vehículos en un punto ciego. El nuevo KONA Híbrido eléctrico te puede alertar de peligros potenciales mientras conduces. También incluye el asistente de mantenimiento de carril, que aplica una fuerza correctiva para mantener el vehículo en su carril.
El sistema activo de luces largas detecta los vehículos que se aproximan y los que se encuentran en el mismo carril por la noche y pasa de luces largas a cortas cuando es preciso. Las luces estáticas iluminan la parte lateral al girar para mejorar la visibilidad de noche.
El sistema de atención al conductor lleva la seguridad y el confort a un nuevo nivel: analiza los patrones de conducción y recopila datos sobre la dirección, el par del volante y la posición del vehículo en el carril. Cuando el sistema identifica cansancio o distracción, emite un aviso sonoro y un mensaje emergente sugiriendo al conductor un descanso.
El sistema inteligente de límite de velocidad utiliza la cámara frontal y la información del sistema de navegación para identificar las señales de tráfico de la carretera. Así, muestra en tiempo real el límite de velocidad y las señales de restricción de tráfico en el sistema de navegación y el ordenador de a bordo.