FAQ

  • Q. ¿Qué significa antes del servicio?

    A. Un programa creado por y para los clientes de HYUNDAI, diseñado para beneficiar, desde todas las ventajas ofrecidas por los servicios de red oficial HUYUNDAI, a través de una comunicación permanente de promociones personalizadas y descuentos exclusivos.

  • Q. Compré mi vehículo en el exterior y en España me solicitaron el certificado de conformidad o de homologación. ¿Dónde lo puedo obtener?

    A. Debería ponerse en contacto con un distribuidor oficial HYUNDAI, donde será informado de los pasos y documentación necesarios para llevar a cabo este proceso.

  • Q. Tuve un incidente con mi vehículo, ¿qué debería hacer?

    A. En estos casos, debería ponerse en contacto con el servicio de asistencia vial, donde recogerán su vehículo y lo transportarán al distribuidor oficial HYUNDAI más cercano. El número telefónico es 902 158 553. Este número está en la cubierta trasera de su pasaporte de servicio.

  • Q. ¿Qué debería hacer el propietario de un vehículo fuera de servicio?

    A. De acuerdo con el Decreto Real 20/2017, cualquier usuario que haya decidido deshacerse de su vehículo viejo es responsable por entregarlo a un Centro de tratamiento autorizado CAT (Authorized Treatment Center) o, si aplica, una instalación de recepción. Al momento de la entrega, el usuario deberá entregar  

    Planilla de solicitud en un formato oficial. (El modelo está disponible a través del CAT o el sitio web www.sigrauto.com)
    Documentos que prueben la identidad y propiedad del vehículo
    Permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica del vehículo.

  • Q. ¿Qué es un Centro de tratamiento autorizado?

    A. Los Centros de tratamiento autorizado CAT (Authorized Treatment Center) son instalaciones que cumplen todos los requisitos de la legislación actual, para suministrar el tratamiento ecológicamente correcto para finalizar la vida de los vehículos. Estos Centros están autorizados por las Administraciones Autónomas respectivas que deben verificar que cumplen con los requisitos legales.

  • Q. ¿Cómo localizar un Centro de tratamiento autorizado?

    A. Hyundai Motor España, SLU (HMES) estableció una red de Centros de tratamiento autorizados (CATs) en conjunto con el resto de fabricantes e importadores en España, en el cual garantiza la entrega sin costo para el usuario más reciente, así como el tratamiento ecológico correcto de su vehículo. 

    En el sitio web de SIGRAUTO ( www.sigrauto.com ) puede consultar listas y mapas interactivos que le permitirán conocer los centros concertados más cercanos a su sitio de residencia, así como mucha más información relacionada con la gestión de vehículos fuera de uso en España. Si es más cómodo, la red de concesionarios de Hyundai Motor España, SLU (HMES) también está disponible para informarle acerca del centro concertado más cercano. 

  • Q. ¿Qué es SIGRAUTO?

    A. La Asociación española para el tratamiento ambiental de vehículos fuera de uso (SIGRAUTO) está conformada por los principales sectores relacionados con el tratamiento de vehículos que hayan concluido su vida útil, como fabricantes e importadores de vehículos, escarbadores y trituradores. Asociaciones sectoriales respectivas (ANFAC, ANIACAM, AEDRA and FER). El objetivo de SIGRAUTO es asegurar que la aplicación de los requisitos establecidos por la nueva legislación en relación con vehículos al final de su vida útil sea realizada con el menor daño posible, tanto para el usuario como para los sectores afectados.