En este portal se usan cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de nuestras cookies.
El nuevo i20 incluye Hyundai SmartSense, nuestro sistema de conducción asistida de vanguardia, para asegurar una mayor seguridad y tranquilidad al volante.
Este sistema emite una señal acústica y visual si detecta un abandono de carril involuntario.
El sistema FCA utiliza la cámara frontal integrada para detectar un frenado inesperado del vehículo delantero, emitiendo un aviso visual y sonoro y adaptando la intensidad del frenado según la probabilidad de colisión. El sistema se activa automáticamente cuando detecta un vehículo situado delante que circula a una velocidad de 10km/h o superior..
El sistema LKA alerta al conductor sobre movimientos peligrosos a velocidades superiores a 60 km/h, utilizando los sensores para triangular la posición del vehículo. Emite una señal acústica y visual antes de ejercer una función correctiva para volver a situar el vehículo en una posición segura.
Al activar el modo automático, el sistema de iluminación HBA detecta los vehículos que se aproximan en ambas direcciones y cambia de luces largas a cortas cuando es preciso. Cuando no detecta más vehículos, vuelve a activar las luces largas para maximizar la visibilidad del conductor.
El sistema de atención al conductor analiza los patrones de conducción para incrementar la seguridad. Al detectar, por ejemplo, una conducción distraída, el sistema emite una señal sonora y muestra un mensaje emergente en el panel central para llamar la atención del conductor y sugerir un descanso.
Este sistema incluye airbags para el conductor y el pasajero, airbags laterales en la parte delantera y airbags de cortina en las partes delantera y trasera para que conductor y pasajero estén seguros en caso de colisión desde cualquier dirección.
En caso de parada de emergencia, el vehículo hará que las luces de emergencia parpadeen automáticamente para avisar a los conductores que no sigan y reducir las posibilidades de una colisión trasera.
Las lunas laterales se suben y bajan tocando un botón. La luna del conductor dispone de subida y bajada automática además de un sistema de seguridad que detiene la subida si detecta un obstáculo.
Las luces estáticas de giro mejoran la visibilidad al tomar curvas. Aumentan la iluminación frontal permitiendo al conductor detectar obstáculos o peatones con mayor facilidad.
El sistema de aviso de presión de neumáticos mide la presión de cada neumático e indica pérdidas de presión en los mismos.