hyundai

▷ Hyundai KONA Eléctrico: Prestaciones - Hyundai Canarias

  • Inicio
  • Modelos
  • Nuevo KONA eléctrico
  • Prestaciones
  • fotografía nuevo kona electrico

    Prestaciones del KONA Eléctrico

    Descubre las prestaciones del nuevo Hyundai KONA eléctrico

    • Con 6.500€ de descuento

Una autonomía eléctrica y unas prestaciones como nunca has visto.

El Nuevo Hyundai KONA Eléctrico bate todos los records en autonomía y prestaciones. Y es que, en sus dos opciones de batería disponibles: la versión de 39,2 kWh, con hasta 305 km* de autonomía en uso combinado y hasta 435 km* en ciudad, y la versión de 64 kWh, con hasta 484 km* en uso combinado, y hasta 660 km* en ciudad con una sola carga; te ofrecen una asombrosa autonomía, nunca vista. *Según ciclo WLTP. La autonomía real puede variar ligeramente en función de las condiciones de la carretera, la temperatura y el estilo de conducción. El Kona Eléctrico cuenta además con una increíble capacidad de aceleración, proporcionada por los 395 Nm, de par, generados por su motor eléctrico. Este SUV con espíritu deportivo, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos, en la versión de 64 kWh.

Front

Front

Tecnología de conducción eléctrica.

Los componentes cuidadosamente seleccionados del motor eléctrico han sido desarrollados para proporcionar una excelente conducción y una autonomía práctica para la conducción diaria. La plataforma especialmente diseñada para este modelo ha permitido integrar la batería sin tener que renunciar a espacio en el interior.

punto muerto

Batería de iones de polímeros de litio.

La batería de iones de polímeros de litio tiene una menor sensibilidad a la memoria y una excelente eficiencia de carga en comparación con baterías convencionales.

Transmisión de doble embrague de 7 velocidades (DCT).

Motor eléctrico.

La batería de 64 kWh se acompaña de un motor eléctrico con una potencia de 204 CV (150 kW). La batería de 39,2 kWh se acompaña con un motor eléctrico con una potencia de 136 CV (100 kW).

Front

Front

Front

Cómo sacarle el máximo partido a la batería de tu eléctrico en ciudad.

Garantía de kilometraje ilimitado de 5 años.

Como cada Hyundai, el nuevo KONA Eléctrico se produce siguiendo los estándares más altos posibles. Respaldamos esa calidad con la garantía de kilometraje ilimitado de 5 años, para que puedas disfrutar de las cosas que más te importan en la vida sin tener que preocuparte por tu coche. Además, la nueva batería de iones de polímero de litio del Hyundai KONA está protegida por una garantía de 8 años o 160 000 km., lo que ocurra antes. Disfruta de la tranquilidad que te proporciona una de las garantías líderes del mercado, de serie con tu Hyundai.

garantia

Front

Front

Sistema de frenado regenerativo

El sistema de frenada regenerativa del Nuevo KONA eléctrico, equipado con tecnología punta para una conducción inteligente, carga la batería durante la conducción usando el motor eléctrico para reducir la marcha. Puedes regenerar energía y almacenarla en la batería ajustando el nivel de frenada regenerativa con las levas situadas tras el volante. Además, el sistema de frenada regenerativa inteligente utiliza los sensores del radar delantero para controlar de manera efectiva el nivel de frenada regenerativa en función del tráfico delantero y ralentizar el coche en consecuencia.

carga

Palancas de ajuste del frenado regenerativo

Puedes maximizar la autonomía y la carga de la batería ajustando el nivel de frenado regenerativo con las palancas situadas en el volante. Hay cuatro modos disponibles, cada uno con un nivel de frenado y potencia de carga distinto. La palanca de la izquierda activa el frenado regenerativo más potente, que podrás utilizar para detener el vehículo sin pisar el freno.

levas

tipo de carga

Descubre cómo puedes ahorrar conduciendo un coche eléctrico

Además de todos los beneficios ambientales de la conducción 0 emisiones, también hay ventajas financieras. ¡Descubre todo lo que puedes ahorrar gracias a tu nuevo KONA Eléctrico!

Ayudas, subvenciones y fiscalidad en coches ECO

Además de ser mucho más respetuoso con el medioambiente, un coche eléctrico conlleva una serie de ventajas que afectrán positivamente a tu bolsillo. Así pagarás menos impuestos, ahorraras combustible, el mantenimiento será más sencillo, podrás circular y aparcar sin restricciónes en el centro de las ciudades...¡Descubre todas las ventajas!

Ahorra en tu mantenimiento gracias a los vehículos eléctricos

La tecnología que equipan los coches eléctricos es muy sofisticada. Sin embargo, los coches eléctricos tienen alrededor de un 60% menos piezas que un coche con motor de combustión, por lo que hay menos elementos sometidos a desgaste y tienen un mantenimiento más económico. Por ejemplo, los frenos se desgastan menos gracias a tecnologías como la frenada regenerativa. Además no necesitan un tanque de aceite, un sistema de transmisión o un convertidor catalítico, lo que significa menores costes de mantenimiento y ningún cambio de aceite. Junto a esto, hay más puntos de ahorro para los dueños de vehículos eléctricos: el carburante, exención de pago del impuesto de matriculación y zonas de estacionamiento regulado, etc. Por lo tanto, el mantenimiento de un vehículo eléctrico supone un ahorro a largo plazo.

ahorro

Tabla comparativa de mantenimientos: Ahorro con modelo eléctrico

tabla

Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento de tu nuevo KONA Eléctrico:

¿Cómo se mantiene un Vehículo eléctrico?

El vehículo eléctrico es más fácil de mantener en buen estado que lo que estamos acostumbrados con los vehículos convencionales.

En los coches eléctricos, el mantenimiento incluye principalmente:

- Pastillas de freno: Gracias a la frenada regenerativa (recuperación), los frenos de los coches eléctricos requieren aproximadamente la mitad de mantenimiento que un coche convencional.

- Líquidos: Los vehículos eléctricos suelen tener sólo tres líquidos principales: refrigerante, líquido de frenos y líquido de limpiaparabrisas. Este último deberás rellenarlo regularmente.

- Neumáticos: Como en cualquier vehículo, los neumáticos desgastados deben ser reemplazados.

- Escobillas limpiaparabrisas: Los vehículos eléctricos tienen limpiaparabrisas estándar y, por lo tanto, deben recibir el mismo mantenimiento que un coche convencional, normalmente dos veces al año.

- Batería: Todos los vehículos eléctricos Hyundai disfrutan de una garantía para la batería de polímero de iones de litio durante 8 años o 160.000 km, lo que ocurra primero.

- Filtro de habitáculo: El filtro de habitáculo debe ser reemplazado cada 30.000 km o cada dos años.

¿Necesitará neumáticos específicos?

La respuesta es sí y no. Siempre y cuando cumplan con las especificaciones del vehículo (tamaño, carga, etc.), puedes elegir cualquier neumático.

Sin embargo, los neumáticos especiales para vehículos eléctricos suelen estar optimizados para la resistencia a la rodadura. Una menor resistencia a la rodadura significa una mayor eficiencia energética, es decir, mayores distancias con una carga de la batería.

¿Cómo se puede prolongar la vida de la batería de un Vehículo eléctrico?

Esto difiere y depende del kilometraje de conducción y del modelo de vehículo. Habitualmente debe realizarse cada año o 15.000 km, lo que antes ocurra.

En tu pasaporte de servicio y en el manual de propietario encontrarás toda la información necesaria para realizar el mantenimiento de tu coche).

¿Debo conducir hasta un centro de servicio especial para un Vehículo eléctrico?


Todos los Concesionarios Hyundai pueden atender tus necesidades. El personal especialmente capacitado puede realizar los servicios del EV, como la comprobación del estado de su batería. Es importante tener un chequeo completo y especializado, especialmente en lo que se refiere a la batería de alto voltaje.

¿Hay algo especial en el manejo del cable de carga de un Vehículo eléctrico?

Para evitar posibles daños o contaminación del aislamiento, recomendamos que se realicen comprobaciones profesionales periódicas del cable de carga. Nuestros juegos originales aseguran una transferencia de energía efectiva y segura.

Si tu nuevo KONA eléctrico dispone de carga trifásica, podrás cargarlo más rápidamente con nuestro cable original de carga trifásica.

¿Qué tan amplia es la gama de accesorios para un Vehículo eléctrico?

Es muy similar a la gama disponible para los vehículos con motor de combustión: una amplia gama de accesorios de las familias de protección, confort, personalización, entre otras muchas más, para dar un toque de distinción a tu nuevo KONA eléctrico

Para el transporte, existe la opción de llevar hasta 3 bicicletas, o 2 e-bicicletas, con él portabicicletas trasero de enganche de remolque, ya que permite una carga máxima vertical de apoyo de 100 kg en el nuevo KONA eléctrico modelo 2020 y de 80 kg en el modelo 2019. (Verifica las opciones de tu vehículo en cualquier punto de la red oficial Hyundai).

10 Mitos sobre los coches eléctricos

Cada vez encontramos más coches sostenibles conduciendo por ciudad y carretera. La preocupación por cuidar el medio ambiente y la modernización de estos vehículos, han hecho de la conducción sostenible una realidad. Sin embargo, y a pesar de que las ventas de automóviles eléctricos puros se incrementaron un 63% en 2019, siguen existiendo miedos en torno a ellos. ¿Son lentos? ¿Reaccionan ante el agua? ¿Todos los modelos son feos? Estas son algunas de las leyendas que circulan entre la población.

Por eso, desde Hyundai queremos ayudar a desmitificarlos:

autonomía

1. El mito de la Autonomía

Olvida la idea de que no tienen muchos kilómetros de autonomía. Un vehículo eléctrico normal cubre entre 250 a 400 kms con una sola carga. ¡Y no se queda aquí! Algunos pueden incluso superar esta cifra a más de 600 kms, como el KONA Eléctrico de Hyundai que llega hasta 660 kms de autonomía en conducción en ciudad. No obstante, para un trayecto muy largo, Hyundai pone a tu disposición un vehículo de sustitución convencional gratuito, para estos desplazamientos puntuales.

mitos

2. El mito del Cargador

Con Hyundai el cargador no es un problema. El punto de recarga y su instalación están incluidos, de forma gratuita, con la compra de un KONA Eléctrico. Además, a día de hoy, hay más de 5.000 puntos3 de recarga públicos en España para poner a punto tu coche eléctrico. Y siguen creciendo exponencialmente.

mitos

3. El mito del Precio

¿Tienes que sacrificar tu cartera? Ya no. Cada vez hay opciones más asequibles en el mercado para la conducción eléctrica. Además del ahorro de energía (parte de esa energía se regenera mientras conduces), los vehículos eléctricos tienen un 60% menos de piezas, por lo que hay menos elementos sometidos a desgaste y mantenerlos es más barato. Así, los frenos se desgastan menos gracias a tecnologías como la frenada regenerativa. Junto a esto, hay más puntos de ahorro para los dueños de vehículos eléctricos: el carburante, exención de pago del impuesto de matriculación y zonas de estacionamiento regulado, etc.

mitos

4. El mito de la Velocidad

Los vehículos eléctricos no son más lentos, ya que son capaces de acelerar igual de rápido o más que el resto. El Kona Eléctrico dispone de hasta 204 CV y alcanza los 100 kms/hora en 7,9 segundos. En un vehículo eléctrico, tienes toda la potencia disponible desde que arrancas. Así la sensación de velocidad parece mayor que en un vehículo convencional.

mitos

5. El mito del Agua

Se sabe que mezclar electricidad con agua acaba en desastre. En el caso de los vehículos eléctricos no existe riesgo alguno, al igual que los de gasolina o diésel. Pierde el miedo a achicharrarte en un túnel de lavado o si conduces en mitad de una tormenta eléctrica. El sistema está protegido, gracias a sus fusibles automáticos. El vehículo cortaría cualquier paso de corriente en caso de detectar una anomalía.

mitos

6. El mito de la Variedad

Cada vez son más las opciones que encontramos en el mercado para automóviles eléctricos. Y continúa creciendo. Un ejemplo lo vemos en Hyundai, que es la única marca con las 5 tecnologías electrificadas y que cuenta con la oferta de movilidad sostenible más grande del mundo (eléctricos, híbridos y de pila de hidrógeno). No importa como seas. Si lo que te preocupa es el medioambiente, hay un coche ECO para ti.

mitos

7. El mito del Reciclaje

Se puede tener la concepción de que las baterías de estos vehículos son más contaminantes. Pero esto es incorrecto ya que se pueden reciclar al igual que el resto de las piezas y componentes del coche. Hay programas de recuperación de energía en los que, una vez terminada la vida útil de la batería en un vehículo, son aprovechadas para almacenar energía a partir de fuentes solares y eólicas.

mitos

8. El mito de la Seguridad

No hay que temer a que los coches eléctricos tengan menos seguridad. Estos vehículos pasan las mismas pruebas de seguridad en caso de impacto (evaluadas por organismos oficiales, como Euro NCAP) que los automóviles de gasolina y diésel, y deben cumplir con los mismos estándares de seguridad. Todos los modelos eléctricos de Hyundai han recibido la máxima calificación (5 estrellas) en dichas pruebas.

mitos

9. El mito de las Averías

¿Miedo por la cobertura de averías? Hace diez años era más complicado encontrar aseguradoras que te cubriesen los problemas de tu coche, pero hoy en día todas cuentan con servicios para vehículos eléctricos. En muchos casos, hay ventajas en el precio para vehículos eléctricos, con cuotas más económicas. Además, Hyundai ofrece hasta 8 años de asistencia gratuita en carretera para vehículos eléctricos.

mitos

10. El mito de la Pasión

Si te gusta la sensación de conducir, vas a disfrutar igualmente conduciendo tu coche eléctrico. No hay espacio para la decepción. Una vez pises el acelerador y notes la aceleración recorriendo tu pierna en cuestión de segundos, sabrás que sientes pasión por los coches eléctricos.