En este portal se usan cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de nuestras cookies.
Con Hyundai SmartSense, nuestro avanzado sistema de conducción asistida, el KONA Eléctrico lidera el mercado con la última tecnología en seguridad activa.
Gracias a su cámara frontal, la carretera se monitoriza continuamente para detectar los vehículos o peatones de la calzada. En una primera fase se avisa al conductor a través de una señal acústica y visual de una posible colisión. Si éste no reacciona a tiempo el sistema puede aplicar los frenos de manera parcial o completa para evitar la colisión o reducir sus consecuencias.
Empleando los dos sensores situados en el parachoques trasero, el sistema muestra avisos sobre el tráfico situado en puntos ciegos. Al activar el intermitente con vehículos en un punto ciego, el sistema de alerta de cambio de carril emite una señal acústica y visual.
A velocidades superiores a 60 km / h, el sistema alerta al conductor sobre movimientos inseguros. En caso de una salida involuntaria de un carril, avisará al conductor y ejercerá una función correctiva en el volante para redirigir el vehículo al carril.
Los faros están disponibles con tecnología de vanguardia LED que combina una iluminación natural con una vida más larga de las luces y un menor consumo de energía que los faros halógenos. Al cambiarlo al modo automático, el sistema activo de luces largas detecta los vehículos que se aproximan y los que se encuentran en el mismo carril por la noche y pasa de luces largas a cortas cuando es preciso. Las luces estáticas de giro iluminan la parte lateral al girar para mejorar la visibilidad de noche.
El sistema de detección de fatiga del conductor lleva la seguridad y el confort a un nuevo nivel al analizar los patrones de conducción y recopilar datos sobre el ángulo de la dirección, el par del volante y la posición del vehículo en el carril. Cuando el sistema identifica un síntoma de cansancio o distracción en el conductor, emite un aviso sonoro y un mensaje emergente sugiriéndole un descanso.